En Zitácuaro, AMLO convoca a la unidad nacional el próximo 1 de julio

* Promete la cuarta transformación de México.

#Zitácuaro Michoacán, 28 de mayo de 2018.- Por: Guadalupe Solache Rebollo.- En su visita a Zitácuaro, al iniciar su recorrido por el estado de Michoacán, el candidato a la Presidencia de la República por la Coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena y el Partido del Trabajo, Andrés Manuel López Obrador convoco a la unidad nacional el próximo 1 de julio, para que todos voten por este nuevo proyecto con el que se busca la cuarta transformación de México.

Ante un público de más de 3 mil personas que se dieron cita en la Plaza Cívica Licenciado Benito Juárez, aseguró que los ciudadanos pueden estar convencidos que no los va a defraudar, en cambio va a regresar a este mismo lugar como presidente electo a cumplir con cada una de las promesas que hizo. “Nuestro movimiento se inspira en las tres transformaciones que se han tenido en el país: la independencia, la reforma, y la revolución mexicana”, dijo.

El candidato de Morena y PT, expresó: “Lo vamos a lograr sin violencia, de manera pacífica, las tres transformaciones que ha habido por las circunstancias se tuvieron que hacer con las armas, nosotros será sin derramamiento de sangre, será un cambio profundo, no será por encimita, no va a ser superficial; va a ser pacifico, ordenado pero profundo como lo fue la independencia, la reforma, y como lo fue la revolución mexicana. Va a ser cambio radical”.

López Obrador dijo que el movimiento es para arrancar el régimen corrupto que está lleno de injusticias y así acabar con el cáncer que está acabando con el país, al mismo tiempo para dar una mejor calidad de vida a los más pobres.

Entre los compromisos que mencionó, se encuentran: limpiar a México de la corrupción y con ello generar un ahorro de 500 mil millones que actualmente se despilfarra, se van a eliminar todos los privilegios del gobierno como los altos sueldos, empezando con el del presidente de México que se reducirá a menos de la mitad. Con este recurso se podrán implementar programas como becas para que los jóvenes estudien, capacitación para quienes no estudian ni trabajan; no se aumentara el IVA, no habrá gasolinazos, ni incrementos innecesarios; se les aumentará el jornal para los campesinos, trabajadores, médicos, enfermeras. “Habrá justicia laboral”.

Como presidente no vivirá en Los Pinos, este espacio formará parte del Bosque de Chapultepec para el disfrute de la cultura; se venderán flotillas de aviones, no habrá atención médica privada a funcionarios públicos, también se evitarán compras innecesarias. Se terminarán pensiones a expresidentes, se va a garantizar el artículo 3º, se van a eliminar las nuevas reformas, como la educativa, en cambio se pagará mejor a maestros.

Para la generación de miles de empleos directos se reactivará el campo con apoyo hacia los productores, ganaderos y fortalecer la producción para que al mismo tiempo no se compre en el extranjero lo que actualmente se consume en México como el maíz, arroz, carnes, leche, madera y hasta gasolinas que se pueden producir en México. “Vamos a producir en México todo lo que consumimos”.

En un discurso que tuvo una duración de poco más de 50 minutos, López Obrador insistió en que para frenar la preferencia hacia su persona y el proyecto que representa, el resto de los candidatos lo han acusado de diferentes situaciones que son una mentira, lo que quieren es asustar e intimidar a los ciudadanos para que no confíen en él.

En este sentido, aseguró a todos los presentes que acudieron a escuchar sus propuestas, a darle su voto, a votar por MORENA y todos los candidatos, no al voto diferenciado, sino al voto parejo, ya que solo así se podrá reencauzar el desarrollo del país. Los que ya están convencidos con este proyecto, además deberán de orientar a quienes aún no saben por quién votar, para que se den cuenta que ésta, la coalición de Juntos Haremos Historia, es la mejor opción.

Estuvieron presentes los candidatos: Rosa María Salinas Téllez a la Presidencia Municipal, Mary Carmen Bernal Martínez a la Diputación Federal, Zenaida Salvador Brigido a la diputación local, así como Cristóbal Arias Solís al Senado de la República, Blanca Piña Gudiño, entre otros.