En paro un día de labores todas las oficinas del Gobierno del Estado

– El problema viene de administraciones anteriores que tomaron el dinero y nunca lo reembolsaron.

– “Solo queremos que nos abran la ventanilla de la oficina de pensiones”: agremiados STASPE

H. Zitácuaro Michoacán, 07 de noviembre de 2017.- Por: Guadalupe Solache Rebollo .- Como ocurrió en toda la entidad michoacana, en este municipio todas las oficinas correspondientes al Gobierno del Estado estuvieron en paro de labores y agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) realizaron una manifestación en el exterior.

Oficinas como la Cocotra, Registro Civil, Poder Judicial, Conciliación y Arbitraje, TJAM, Transito, Cereso, Turismo y Procuraduría, este miércoles no funcionaron en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Durante la actividad destacaron pancartas con las leyendas: “Sr. Gobernador no se ha dado cumplimiento a su instrucción de presentar un plan de pagos para cubrir la deuda con la Dirección de Pensiones Civiles”.

Al respecto, Reyna López Suarez, delegada sindical del distrito de Zitácuaro, dijo que el motivo de este paro estatal al que se sumaron otros sindicatos, es para exigir al Gobierno del Estado que abone a la Dirección de Pensiones Civiles recursos, ya que urge que se abran las ventanillas de préstamos.

Para el caso de Zitácuaro, expuso que son únicamente 155 los agremiados al STASPE y las indicaciones que se tienen de la Secretaría General del Sindicato al que pertenecen, es realizar este paro de labores, mientras se inician las mesas de negociación en la entidad. Por el momento son las únicas actividades contempladas, más adelante lo que se realice dependerá de la respuesta que hay a sus demandas.

Añadió que desde hace tres meses las ventanillas de préstamos se encuentran cerradas por falta de recursos, y como trabajadores les afecta porque se les cierra la oportunidad de tramitar ese servicio. El problema abundó, se tiene desde varias administraciones atrás que tomaron el dinero de esta oficina y nunca lo reembolsaron y fue sin autorización alguna.

“Exigimos que el Gobierno del Estado haga un plan de pago para que se reingrese el dinero, que abone, se pague y se abra la ventanilla lo más pronto posible”, dijo.