Autoridades municipales e instituciones educativas participan en acto cívico

#Zitácuaro #Michoacán, 16 de septiembre de 2018.-Por: Guadalupe Solache Rebollo. Durante el acto conmemorativo del 208 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México, la regidora del ayuntamiento municipal, Neli Verenice Bernal Martínez se pronunció a favor de que la unidad y la acción para hacer de Zitácuaro un municipio mejor.

“Zitácuaro, cuna de la independencia que históricamente ha sido bastión de liderazgo, hoy, nos convoca a la unidad y a la acción, nuestro país está atravesando por un momento de transición en el que miles de ciudadanos confiamos como la oportunidad de transitar a un presente más justo, con representantes más humanos, mas consientes y con mejores resultados”, expresó al pronunciar el mensaje oficial.

Ante autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Carlos Herrera Tello, la oradora resaltó que esta fiesta de la patria, como lo es el 16 de septiembre, no solo debe recordar la lucha por las grandes causas sino también la lucha cotidiana de todos los mexicanos por vivir mejor. “La fe inmensa que profesamos y que nos ha fortalecido en los momentos difíciles, la enorme riqueza de nuestra gente siempre amable, siempre cálida, alegre, la gastronomía, los trajes regionales tan solo son una muestra de que somos un país fuerte, con un presente desafiante y un futuro prometedor”.

Asimismo, Bernal Martínez destacó que los zitacuarenses siempre han sido en diferentes etapas de la historia del país agentes de cambio, han emprendido luchas abrazados con causas dignifican.

“Estoy segura que podremos enfrentar con responsabilidad estos momentos de cambio, que estaremos a la altura de la realidad, que podremos construir juntos, para todos, por nuestras familias con madurez y claridad de las prioridades; ese es el reto”.

La oradora hizo un llamado a todos los sectores de la población a dejar las diferencias de lado y trabajar juntos por el Zitácuaro que todos merecemos, para ello aseveró que se tiene que ser ejemplo de honestidad, de valor y de amor por la patria. “Ojo, no es responsabilidad solo de unos, sino es de todos, no podemos quedarnos al margen, son tiempos de actuar y de conquistar lo que siempre hemos soñado como mexicanos: unión, prosperidad y oportunidades”, finalizó.

Como invitada especial, al acto acudió la Diputada Federal por el 03 Distrito Mary Carmen Bernal Martínez, así como funcionarios municipales, y alumnos de distintas instituciones educativas.