El agraviado viajó desde el vecino país del Norte y fue ubicado en el municipio de Quiroga

#Morelia, #Michoacán, a 14 de agosto de 2019.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar sano y salvo, en el municipio de Quiroga, a un ciudadano estadounidense víctima de extorsión virtual.

Con relación a constancias que forman parte de la investigación, familiares del agraviado denunciaron que desde el pasado 9 de agosto, éste, encontrándose en Estados Unidos, recibido llamadas telefónicas en las que le hacían referencia de una supuesta clonación de cuenta bancaria, exigiéndole su presencia en México, ya que de lo contrario, atentarían contra la vida de sus familiares, por lo que de inmediato viajó a Michoacán.

Fue hasta el pasado lunes 12 de agosto, que hermanos del ofendido fueron contactados vía telefónica para advertir del secuestro de su familiar y les pidieron la entrega de una determinada cantidad de dinero, misma que sería depositado en 10 cuentas bancarias distintas.

Luego de realizar la transacción, los consanguíneos recibieron indicaciones de realizar nuevos depósitos, por lo que denunciaron los hechos ante el Federal Bureau of Investigation, por sus siglas en inglés, FBI, el que, a su vez, pidió el apoyo de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), para realizar la búsqueda y localización del ofendido.

Durante las labores de inteligencia e investigación de campo, los agentes lograron dar con el paradero del ciudadano estadounidense, quien fue asegurado a salvo, en el municipio de Quiroga.

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana o bien, en la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.