En Maravatio, resultan 7 lesionados al explotar cohetón, estaba ebrio el responsable de la pirotecnia

Maravatio, Mich., 20 de noviembre de 2017.- La Policía Michoacán informa que, la mañana de este lunes al filo de las 09:10 horas se recibió un reporte mencionando que en la tenencia de San Pedro Tungaero, 7 personas se encontraban lesionadas por explosiones de fuegos pirotécnicos.

Al arribar a lugar, los lesionados recibían los primeros auxilios de elementos de la Unidad de Protección Civil y Cruz Roja, ellos son: 1. Clara Guadalupe de 7 años, quien presenta una lesión leve en la pierna, sin requerir traslado y quedado a resguardo de su progenitora, Silvia de 37 años.

  1. Josefina de 45 años, lesión en costillas por el golpe de impacto de cohetón, sin requerir traslado.
  2. José Enrique de 9 años, trasladado por su progenitora Lurdes al Hospital General, médicos refieren que resultó con lesiones en ambos pies, y más en el izquierdo donde se nota hueso.
  3. Josefina Vanessa de 9 años, también trasladada por su progenitora Brenda de 34 años, al mismo nosocomio, presentaba labios reventados como un diente quebrado.
  4. Miguel Ángel de 5 años, lesionado y trasladado por elementos de Protección Civil al Hospital General
  5. Jovani Yael de 9 años, al cual se le pego un cohetón en el pie, sir ser este de consideración, trasladados por su progenitora Maribel de 23 años, al Hospital General.
  6. Reyna de 23 años, se trasladó al Hospital General, resultó con golpe en la nariz e inflamación de la parte baja del pecho, contusión en brazo y rodilla ocasionado por caída, sin ser de consideración.

A lo anterior, vecinos y familiares de los lesionados detuvieron e hicieron entrega de la autoridad policiaca a Salvador de 25 años de edad, responsable de los fuegos pirotécnicos, quien además se encontraba en estado de ebriedad cuando uno de los cohetones cayera al piso explotando en diferentes direcciones.

El Agente del Ministerio Público exhorta a los agraviados, no ponerlo a disposición, si no presentar la denuncia de mediación con el supuesto agresor.