H. #Zitácuaro, Mich, marzo 17 de 2019.- Después de la 1 de la mañana la familia se encontraba en su casa en San Felipe lo Alzati, de pronto se quedaron sin luz y el jefe de la casa salió para investigar, pero dos individuos lo esperaban, lo golpearon y lo mataron.
Personal del Cuerpo de Bomberos recibió una llamada telefónica donde le informaban de una persona herida en la Segunda Manzana de la tenencia de San Felipe, a bordo de la Unidad 02 se trasladaron al lugar, procedieron a valorar el cuerpo de un hombre que se encontraba sobre el piso del exterior de una vivienda, pero ya no
presentaba signos vitales.
La señora América, de 33 años de edad, explicó que su esposo respondía al nombre de Eliud y tenía 40 años. Indicó que era como la una de la mañana cuando se encontraban en el interior de su casa, cuando notaron que se quedaron sin luz, entonces salieron para revisar el medidor, de pronto de entre la oscuridad salieron dos personas del sexo masculino y lo atacaron a golpes y con arma punzo cortante.
Tras la valoración del personal de socorro, encontraron que presentaba dos heridas cortantes en el cráneo parte frontal una de aproximadamente 8 centímetros y una de 5 centímetros, y varios golpes en el cuerpo mismo que ya no presentaba signos vitales.
El área fue acordonada junto con Policía Michoacán para esperar la llegada del agente del ministerio público y procediera a realizar las diligencias correspondientes.