En Ferias del Empleo logra el SNE colocar al 70 por ciento de los buscadores #Zitácuaro
#Zitácuaro. Mich. A 20 de marzo de 2018. A través de las Ferias del Empleo que durante el año se realizan por parte de la Unidad Regional del Servicio Nacional del Empleo en el municipio de Zitácuaro, se logra colocar al 70 por ciento de los buscadores que acuden a estos eventos con el fin el encontrar un trabajo que les permita desarrollarse laboralmente, por lo que solo el 30 por ciento quedan aún sin encontrar una seguridad que les permita tener mejores condiciones de vida.
En entrevista con Abel Cárdenas, titular de la oficina del Servicio Nacional del Empleo, destaco que mediante las ferias que se efectúan a lo largo del año, los buscadores pueden acceder a ofertas de las diferentes empresas que constantemente requieren personal para ocupar puestos de empleados de mostrador, secretarias, cargadores, empleadas domésticas, chóferes, incluso recientemente se ha unido a las ferias como empresa la Policía Michoacán y seguridad pública de los municipios, con el fin de reclutar a más elementos policíacos.
Dijo que de manera personal se atiende a una cantidad menor de buscadores en las oficinas del Servicio Nacional del Empleo, que se ubican en la calle Cuauhtémoc Oriente número 19, de lunes a viernes con un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en este lugar diariamente se revisan los perfiles de buscadores y las vacantes que las empresas están buscando, por lo que cuando se encuentra el perfil idóneo se envía a la empresa para su contratación directa.
Menciono que cada día se atiende alrededor de 100 personas en la Oficina del Empleo, siendo principalmente jóvenes quienes solicitan alguna oportunidad en las empresas de la región, uno de los problemas a los que se enfrentan constantemente es la falta de experiencia, que desafortunadamente muchas empresas piden que tengan de 1 a 2 años, sin embargo, hay otras que no requieren de experiencia alguna.
Es importante señalar que solo el 1 por ciento de los buscadores de empleo son personas de la tercera edad, a quienes lamentablemente las empresas ya no quieren contratar, este sector ha acudido a las tiendas de conveniencia donde solicitan trabajar como empacadores, solo ahí es donde pueden ganarse algo de dinero por la propina que les dan los clientes.