Ciudadanos que tengan su credencial en estas condiciones deben acudir a realizar su trámite de actualización

H. #Zitácuaro #Michoacán, 19 de marzo de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Todas las credenciales de elector que en el reverso tenían el número 18 o en la parte del frente el 2018, a partir del 31 de diciembre dejaron de tener vigencia, por lo que actualmente los ciudadanos que tengan esas micas, ya no las pueden utilizar para realizar cualquier trámite ante alguna dependencia o ante alguna institución bancaria.

En entrevista, el vocal ejecutivo de la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), Jaime Aguirre Sandoval, expuso que actualmente en el distrito se tienen detectadas 2 mil 798 credenciales que ya no tienen vigencia. En ese sentido, a partir del 1 de enero, muchos de los trámites que se han venido haciendo son de ciudadanos que ocupan actualizar este documento de identificación, pero faltan muchos más que lo hagan.

Asimismo, recordó que una vez que un ciudadano tramita una credencial de elector, tiene como plazo dos años para ir a recogerla, de no ser así, pasado este tiempo, se destruye, en este sentido, a inicios del año fueron arruinadas alrededor de 116, por lo que esas personas nuevamente tienen que solicitarla en el Modulo de Atención Ciudadana, ya sea en el fijo que se encuentra en esta ciudad sobre el libramiento SJNA o en alguno de las unidades móviles que recorren los municipios.

Aguirre Sandoval, añadió que el modulo de atención ciudadana funciona de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y en sábado de 8:00 de la mañana a 12 del día. Los documentos necesarios que se requieren para cualquier trámite son: acta de nacimiento y comprobante de domicilio no mayor a tres meses, así como identificación con fotografía, en caso de no contar con este ultimo puede llevar consigo a dos testigos que tengan identificación.

Aguirre Sandoval, precisó que desde su creación, la credencial para votar con fotografía se ha convertido en el máximo documento de identificación de los mexicanos, por lo que es importante tenerla actualizada y con los datos correctos.

Pie y foto en este distrito: Las credenciales de elector que en el reverso tenían el número 18 o en la parte del frente el 2018, a partir del 31 de diciembre dejaron de tener vigencia,