En esta administración no verán obras de relumbrón”: Carlos Herrera Tello
* Encabeza banderazo a obras de Degollado y Avenida Hidalgo, 18 mdp la inversión.
H. Zitácuaro Michoacán, 03 de septiembre de 2018.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. “En esta administración no verán obras de relumbrón, sino obras de calidad que atiendan las demandas de los zitacuarenses y que en 30 o 40 años ahí estén”, expresó el Presidente Municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, al encabezar el inicio a dos obras; la tercera etapa de rehabilitación de la calle Santos Degollado y el colector pluvial de Avenida Hidalgo.
Acompañado de regidores de este gobierno 2018-2021 el alcalde, resaltó que desde el primer día de esta nueva administración ya se encuentra trabajando a fin de mostrar con hechos que así serán estos tres años siguientes.
“Con evidencias estamos construyendo obras de calidad, hoy en Degollado, se ve bonita la calle, pero la parte compleja está debajo con el sistema de colectores que se tiene que hacer, pero es así que este gobierno no busca hacer obras de relumbrón sino las que verdaderamente se requieren”, expuso.
Consideró que si administraciones pasadas hubieran hecho lo que requieren los ciudadanos, hoy Zitácuaro sería diferente, por ello, insistió en que al igual que el pasado periodo de gobierno, en éste seguirán las buenas obras para que cuando pasen 30 o 40 años sigan en buen estado. “Obras de relumbrón no lo verán en este gobierno municipal, sólo obras de calidad para gente de calidad”.
Pidió a las dos compañías responsables de los trabajos rapidez en todas las actividades, ya que esta área es de comercio de todos los vecinos, por lo que cualquier obra de infraestructura afecta su actividad día a día.
En su intervención, el titular de Obras Públicas, Hugo Raya Pizano puntualizó que en la obra de Degollado de tiene prevista una inversión de 12.5 millones de pesos y en la de Hidalgo 5.5 millones de pesos, y deberán estar concluidas el próximo 15 de septiembre. Asimismo, su realización contempla todos los servicios como la recolección de aguas pluviales, renovación de carpeta, banquetas, así como alumbrado público y otros detalles que vengan a resolver los problemas de los que se quejan los ciudadanos.
En representación de los vecinos, Alfredo Maya Solórzano, comerciante del lugar, confió en que en estas acciones haya rapidez y se cumplan los plazos establecidos.
El momento central de la actividad fue el banderazo a los trabajos por parte del Presidente Municipal, Carlos Herrera Tello.