En diciembre inician la primera de seis obras prometidas a San Felipe Los Alzati
– Dan último voto de confianza a las autoridades de los tres niveles.
H. Zitácuaro Michoacán, 03 de noviembre de 2017.- Por: Guadalupe Solache Rebollo .-Como resultado de una reunión con representantes de diferentes dependencias del Gobierno del Estado, el próximo mes de diciembre dará comienzo una de las primeras obras prometidas para la tenencia de San Felipe Los Alzati.
“Queremos dar un voto de confianza a las autoridades federales, estatales y municipales, y así avanzar para que en poco tiempos veamos una tenencia diferente, que sea modelo de las otras 12 que conforman el municipio de Zitácuaro”, dijo el comisariado de bienes comunales, Lázaro Gabriel González.
Sostuvo que el encuentro se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Intercultural Indígena del Estado de Michoacán, que se encuentra en la tenencia de San Felipe los Alzati, además de integrantes del Comité para el Desarrollo integral conformado por gente de las diferentes manzanas, estuvieron presentes los titulares de Gobernación, SEMARCCDET, SCOP y del municipio Carlos Hurtado Casado y Hugo Raya Pizano.
Los principales temas que se trataron fue la falta de cumplimiento del Gobierno del estado en cuanto a las 6 obras que prometió para esta comunidad, en este sentido se establecieron fechas para el comienzo de cada una de ellas, de tal forma que la primera comenzará en el mes de diciembre, la segunda en marzo, la tercera en mayo, la cuarta en septiembre, la quinta en octubre y la sexta que es el corredor turístico será en el mes de noviembre después de que se tenga un estudio técnico.
Recordó que desde el pasado mes de marzo representantes de diferentes manzanas integraron el Comité para el Desarrollo Integral de la tenencia de San Felipe los Alzati y hasta la fecha ninguna de las acciones y obras prometidas se han realizado; Adrian López Solís quien fuera designado como padrino de esta región, ni siquiera ha regresado desde ese día.
Por esta razón la gente estaba inconforme, preguntaba a los encargados de cada una de las manzanas cuando iban a comenzar las obras. Pero por el momento se va a confiar en que cumplan con las fechas establecidas.