#Morelia, #Michoacán, a 22 de septiembre de 2019.- Sorprendidos por la atención y la rapidez con la que el Gobierno de Silvano Aureoles atendió su solicitud de crédito, el matrimonio formado por Adriana y Juan, podrá potenciar las ventas del café capuchino que produce.

Los empresarios recibieron del director del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Gustavo Meléndez Arreola, y del director de Impulso a Mipymes de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gerson Rodríguez Vargas, el crédito por 50 mil pesos que solicitaron en el módulo del organismo instalado en Espacio Emprendedor.

El titular de Sí Financia recordó que una prioridad del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en materia económica, es brindar atención y respuesta rápida a las y los empresarios que requieren créditos para fortalecer sus negocios.

Informó que de julio a la fecha, en ese espacio se ha logrado una derrama de créditos cercana a los 400 mil pesos, que se han destinado a empresarias y empresarios de Morelia y Pátzcuaro.

La pareja había intentado adquirir un apoyo para mujeres emprendedoras en la banca comercial, pero encontraron muchas trabas, y tras seis meses no tuvieron nada; «ahorita en 15 días ya nos entregaron el crédito, vemos que hay una gran apertura y una gran cercanía del gobierno».

Agregó que su empresa tiene 14 años en el mercado, es un proyecto familiar que poco a poco ha ido creciendo y actualmente genera 16 empleos.

El producto se oferta en presentación de 2 onzas; se distribuye con éxito en Morelia, Pátzcuaro, Salvador Escalante, Tacámbaro Uruapan, Zamora, Zacapu y Cherán; en Salvatierra e Irapuato, Guanajuato, así como en parte del Estado de México.

El matrimonio reconoce el apoyo que desde hace tres años les ha brindado la Sedeco para el desarrollo de la etiqueta y los análisis bromatológicos, así como para participar en dos ediciones de la Expo Fiesta Michoacán.