Dicen que no tiene capacidad para dirigir está corporación –

En Zitácuaro realizan marcha y manifestación pacífica

H. #Zitácuaro #Michoacán, 29 de abril de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. En protesta a las medidas que quiere aplicar Martín Godoy Castro en la Secretaría de Seguridad Pública, como el despido masivo de elementos sin aplicarles algún examen, en todo el estado se realizaron manifestaciones y marchas de forma simultánea.

Para el caso de Zitácuaro, la actividad se ejecutó poco después de las 9:00 de la mañana, aproximadamente 400 uniformados se concentraron en el Monumento a la Bandera y avanzaron por Avenida Revolución hasta llegar al Jardín Central, dónde permanecieron en manifestación pacífica.

La mayoría de ellos portaba pancartas con mensajes como: “Seguro de Vida”, “Salario digno”, “Que el personal cuente con equipo táctico” “que el recurso llegue directamente a las corporaciones”, entre otros más, se caracterizaban por pedir mejores condiciones de vida.

Aunque se negaban a dar declaraciones por temor a represalias, sin proporcionar sus datos, uno de ellos precisó que el sentir es generalizado ya que el Gobernador pudo poner a cualquier otra persona, y prefirió a alguien que ni siquiera es de Michoacán; además carece de capacidad para dirigir una corporación de este tipo.

Dijo que estas movilizaciones continuarán los días que sean necesarios, hasta que haya respuesta puntual a sus demandas. No quiere decir que la ciudadanía estará desprotegida, sino que quienes acudirán a las acciones serán grupos que no afecten los trabajos de seguridad que hace Policía Michoacán.

La idea es que les respondan, ya que al interior de esta corporación se viven muchas necesidades; hay elementos que ni siquiera tiene arma, por lo que está desprotegido como cualquier otro ciudadano. De no haber atención a su petición, estarían iniciando a partir de hoy mismo un paro de labores de brazos caídos.

pie y foto elementos de policía Michoacán: La mayoría de los manifestantes portaba pancartas con mensajes como: “Seguro de Vida”, “Salario digno”, “Que el personal cuente con equipo táctico” “que el recurso llegue directamente a las corporaciones.