– La asamblea este domingo 11 de agosto en sus oficinas

Zitácuaro Michoacán, 09 de agosto de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Este domingo 11 de agosto, los panistas tendrán la oportunidad de elegir a su nuevo dirigente municipal, para ello se realizará una asamblea en las oficinas de este partido en punto de las 12:00 del día.

Así lo informó en entrevista la Presidenta de la Delegación del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia García Lemus, quien precisó que para dicha elección democrática se tienen dos contendientes que cumplieron con los requisitos que marcó la convocatoria: Araceli Correa Cosío y Ricardo Moscoso, entre ellos se habrá de definir quién dirija los trabajos de este instituto político a nivel local.

Los que podrán emitir su voto son poco menos de  180 militantes activos, ya que durante el proceso electoral pasado 6 u 8 renunciaron al PAN para sumarse a los trabajos de MORENA. «Es triste porque algunos de ellos tenían casi 50 años perteneciendo al blanquiazul, es toda una vida pero simplemente ya no comulgaban con los principios del partido y prefirieron irse», dijo.

García Lemus, convocó a los militantes activos a acudir a la asamblea organizada y ser parte de la democracia, elegir a quien crean que es la mejor opción para dirigir los trabajos que se requieren en cualquier partido político; a la par, invitó a los dos candidatos a aceptar los resultados finales y sumarse al proyecto ganador; confió en que así sea ya que hay unidad entre los panistas, los momentos de división ya pasaron.

Asimismo, agradeció a quienes la apoyaron en su trabajo al frente de la delegación, en este cargo al interior del PAN se trabajó en 4 elecciones, la de la dirigencia nacional, estatal, y otras más en donde dio su mejor esfuerzo, siempre contó con la ayuda de todos los panistas.

De acuerdo a lo contemplado, en la asamblea cada candidato hará una intervención de 5 minutos para dar a conocer su proyecto, luego vendrá la votación de los militantes y en ese mismo momento se conocerán los resultados.