El subsecretario de Seguridad Pública implementa nuevas actividades de prevención en Zitácuaro*
#Zitácuaro, #Michoacán., 22 de agosto de 2018. – En las instalaciones del cuartel Regional de Zitácuaro, el *subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta* sostuvo una reunión con el personal operativo de la Policía Municipal y Regional para implementar nuevas tareas de prevención y vigilancia, de movilidad y proximidad social.
Con el objetivo de que la tranquilidad se mantenga en el municipio y en la región, el subsecretario encabezó la instalación de un operativo con la Comisión Coordinadora del Transporte, ello para inhibir la circulación de rutas del transporte piratas.
Asimismo, Gómez Arrieta conminó a los mandos policiales de la región Oriente para que sostengan los patrullajes en los límites colindantes con el Estado de México, particularmente en las comunidades y zonas rurales, no solo grandes centros urbanos.
Especialmente exhortó a los oficiales a redoblar esfuerzos para dar con el paradero de los objetivos delincuenciales prioritarios para la entidad, tal y como pasó con la detención de el 2500 en semanas pasadas, tareas que se enmarcan dentro del Operativo Limpieza.
“Ciertamente la región Oriente es una de las más tranquilas, no es un foco rojo para la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo eso no significa que vamos a aflojar en los operativos. Al contrario, no solo vamos a sostenerlos, sino que vamos a ir implementando otras tareas para mejorar los resultados”, comentó el subsecretario.
También en el marco de las tareas de proximidad social, prevención social del delito y la violencia, el subsecretario visitó a los vecinos de una colonia popular de Zitácuaro para impartir una breve charla a niños de nivel básica acerca del uso responsable de las vialidades y de la línea de emergencia 9-1-1, la denuncia ciudadana y fomento de los valores cívicos entre los pequeños.
“Los niños que hoy están en primaria en 10 años serán adultos, pero para que sean ciudadanos responsables, útiles a la sociedad, necesitamos ir forjando los valores cívicos, éticos y morales que nos van a evitar futuros problemas”, explicó a los padres de familia asistentes.
El mando policial también puso a disposición de los padres de familia a un grupo de elementos de la Policía Municipal para que se vaya dando forma a un Comité de Vigilancia Vecinal, de tal modo que en un breve tiempo puedan ampliarse los programas de prevención que tiene la Secretaría de Seguridad Pública y esta colonia sea de las beneficiadas.