El secuestro de unidades de transporte tiene fondo político: Cenobio Contreras #Zitácuaro
#Zitácuaro, Mich. marzo 10 de 2018.-El Chófer se defendió cuando tres ebrios lo atacaron, días después uno falleció, y ante la situación decidió irse, el incidente fue personal y las unidades de Transportes El Polvorín nada tuvieron que ver, aún así alborotadores mantienen secuestradas siete unidades, lo que significa que hay trasfondo político, señaló Cenobio Contreras Esquivel, propietario de la empresa.
“Existen personas mal intencionadas que están manejando este asunto con tintes políticos, Alberta García encendió los ánimos, al llamar a mi hijo Amado asesino, cuando todos saben que nada tiene que ver en este problema, acudió para tratar de encontrar una solución, yo no actuaría con tanta irresponsabilidad, sobre todo si recordamos que el hijo de la regidora mató a un jovencito”.
El empresario del autotransporte recordó que hace aproximadamente 10 días su chófer circulaba rumbo a su casa, en Macho de Agua, donde viven varios de sus trabajadores, en el camino que es angosto y no pasan dos vehículos, encontró a un primo y dos acompañantes que estaban ebrios, como ninguno cedió el paso al otro, todos se bajaron y se liaron a golpes, el chófer en desventaja numérica, sacó un tubo y se defendió, golpeando a su primo. Al momento todo quedó en calma y Florencio, el chófer su fue a su casa, al herido de nombre Juan, sus amigos lo llevaron para que recibiera curaciones, pero fue hospitalizado.
Al día siguiente Florencio fue para hablar con Cenobio Contreras y le informó de lo sucedido, y le pidió cinco mil pesos prestados para entregarlos como apoyo a la familia del lesionado.
Fue el jueves cuando Juan falleció, a consecuencia de los golpes que recibió. De Florencio no se sabe donde se encuentra, pues al enterarse del fallecimiento, estaba trabajando y sin avisar dejó abandonado el camión.
Este viernes, cuando regresaban del panteón de la Primera Manzana, adonde fue sepultado Juan, un grupo de ebrios empezó a detener unidades de Transportes El Polvorín, se las quitaron a los choferes, también el dinero y sus celulares. Lanzaban consignas en contra de Cenobio Contreras, por el simple hecho de ser propietario de la empresa.
Más tarde bloquearon la carretera a Toluca; la libre y la autopista, exigían justicia, entre los manifestantes había varios transportistas comunitarios, liberándola horas más tarde, cerca de la medianoche.
Contreras Esquivel dijo que alguien está dirigiendo este caso en su contra, cuando él ya nada tiene que ver en la política, pero es notorio que tiene trasfondo, sobre todo cuando una de las incitadoras es Alberta García y permisionarios comunitarios.
Si alguna de sus unidades hubiera provocado algún accidente con personas lesionadas, la empresa actuaría inmediatamente brindando todo el apoyo necesario a los afectados, indicó, pero hoy fue un caso muy personal de un chofer. Inclusive, aseguró que la familia del fallecido no demuestra enojo contra Contreras Esquivel, porque están conscientes que nada tiene que ver en este caso.
El empresario, aclaró que está retirado de la política, “pero en cada elección me ven como el perro del mal, aunque ya no estoy en la grilla, solo platico con gentes que si son políticos, pero nada más, se equivocan si creen que estoy negociando algunas posición. Mi grupo político se desintegró cada quién se fue adonde mejor le convino, porque son libres y yo nunca fui su dueño”.
El paro del servicio del autotransporte está afectando a mucha gente y si de aquí al lunes no regresan las unidades, más de 800 alumnos saldrán perjudicados. La empresa tiene concedidas más de 200 becas de transporte para alumnos de diferentes planteles.
Aseguró Cenobio Contreras que está presentando una demanda judicial por secuestro de unidades, contra quien resulte responsable, ya habló con el Fiscal Regional.