El pueblo ganó las elecciones, calificó nuestro gobierno en las urnas: Jorge Manuel Colín
Jungapeo, Mich, julio de 2018.-La elección fue un ejercicio democrático, donde la gente con esa votación muestra una calificación a nuestra forma de gobernar, el único que nos califica y calificó en las urnas en esta ocasión es la gente, porque vio resultados, podemos decir que hicimos bien todas las cosas en esta administración, aunque por supuesto que nos faltó por hacer, dice con voz tranquila, Jorge Manuel Colín Calleja, presidente municipal.
En entrevista, el alcalde dice que una vez terminado su periodo en esta administración, seguirá siendo un jungapense responsable, “me quedan muchos pendientes, yo seguiré aquí y para lo que la gente me ocupe, muy activo en todos los renglones y comprometido con Jungapeo”.
Colín Calleja considera que haber sido presidente municipal de su querida tierra: Es un honor y una gran responsabilidad, no se trata de decir, ya soy el presidente y en esa parte personal el ego muchas veces nos caracteriza, no, yo amo a mi pueblo, yo estuve mucho tiempo atrás tocando puertas, pidiendo a las autoridades que cumplieran lo que prometieron. Me tocó la fortuna de encabezar la administración no de una forma usual, pero aquí estamos, representando al pueblo y lo hago con mucho corazón trabajando de frente a la gente, son escasos los recursos para un municipio pequeño y manejé los recursos como se debe, decirle a la gente lo que si se puede hacer y lo que no. Pero claro solicitando aquí y allá, incluso con otras expresiones políticas.
En el caso del diputado Antonio Ixtláhuac, nos apoyó para el pasto sintético en una cancha de la unidad deportiva. Y en poco tiempo vendrá la remodelación del jardín municipal y un centro de espacios múltiples en la tenencia Lázaro Cárdenas, también por gestiones del diputado federal.
Sereno, confiado en si mismo, el presidente municipal responde a nuestra pregunta, ¿Más adelante buscará algún cargo de elección popular?, la respuesta: Vamos a ver, pero no creo en esa parte, lo que me concentra es la entrega de administración y con cero adeudos. No voy a dejar adeudos nuevos, ese es mi compromiso, lo que hay es de las dos anteriores administraciones. Nosotros nos enfrentamos a una deuda de dos millones de pesos ante Conagua y se han ido pagando y se han ido saneando. Un tema muy sentido de adeudos por concepto de sanidad de aguas, herencia de dos administraciones anteriores. En efecto, una gran deuda, además pago a extrabajadores, demandas laborales y ese tema de aguas.
En este ayuntamiento no le vamos dejar adeudos a la próxima administración.
En cuestión de recursos quiero decirlo, gracias al apoyo del gobernador Silvano Aureoles nunca dejaron de fluir, lo que estaba planeado en el POA, Programa Operativo Anual, sigue adelante, se están inaugurando calles, techumbres, la primera etapa del CAM, el auditorio municipal está en proceso es una obra muy grande y si no la alcanzamos a terminar en esta administración están los recursos para hacerlo y ahí están los resultados. La dinámica de la administración es de trabajo, nos relajarnos, cada semana estamos inaugurando hasta dos obras y tenemos una lista de otras, cuyo compromiso es hasta el 31 de agosto para estar concluidas, no queremos dejar ninguna a medias, salvo las de renombre por su magnitud, como es el auditorio por su tamaño.