El proyecto de los Guayaberos de #Zitácuaro es llegar a la primera división: Giuseppe Rubulotta

#Zitácuaro, #Mich, marzo de 2018.-Por: René Serrano García.- Nosotros hemos planeado entre cinco y seis años para llevar al equipo a primera división, que es una ambición bastante mesurada, porque también se requiere de muchos recursos: Habla Giuseppe Rubulotta,  presidente deportivo del equipo de fútbol Guayaberos de Zitácuaro.

Como el proyecto es ambicioso, el Deportivo Guayaberos de Zitácuaro cuenta con una infraestructura muy profesional, destacando el presidente deportivo, con doble nacionalidad, italiana y argentina.

“Yo soy italiano, pero llegue a la Argentina, donde  hice toda mi escuela  futbolística, soy también incha y luego, por tener la doble nacionalidad y sin ningún problema me fui a Italia y tuve la suerte de estar en la Fiorentina y luego con un poco de mala suerte, (porque me rompí el fémur), deje de jugar a los 20 años, entonces me quede en Europa, hice toda mi carrera como directivo, entrenador, hice un poco de todo, porque mi pasión ha sido siempre el fútbol”, relata Rubulotta.

Para ser entrenador  hizo varios cursos y después tuvo la suerte de estar en el América como director deportivo y  recuerda con orgullo: “traje a un técnico que para mi gusto es de los mejores como Leo Beenhakker,  y a jugadores como Omam Biyik, Kalusha y Joaquín del Olmo, hicimos creo, un equipo muy competitivo. El América no ganó el título, pero creció en espectacularidad, en capacidad y en hacer un futbol de goles que a la gente le gusta.

Ahora estamos acá, es otra cosa, pero esperamos lograr los mismos aciertos que tuvimos en el América, asegura.

El patrocinador de los Guayaberos, Ignacio Orihuela, le está brindando todo su apoyo y confianza, al respecto afirma: “voy a ser un eterno agradecido porque me están dando la oportunidad de hacer lo que me gusta y yo siempre he pensado que si uno trabaja con los jóvenes al final tiene éxito, nosotros hemos planeado entre cinco y seis años para llevar al equipo a primera división, que es una ambición bastante mesurada, pero también se requiere de muchos recursos y otras cosas. El señor Orihuela es el alma mater de este proyecto y sin él no podríamos estas aquí”.

El estadio Ignacio López Rayón, sede de los zitacuarenses, pertenece al municipio, anteriormente lo tenían en comodato, ahora tanto el presidente municipal Carlos Herrera, como el gobernador Silvano Aureoles, han demostrado su confianza al proyecto y por eso esperan regrese el comodato, sobre el tema Giuseppe, dice  que ese asunto para ellos es muy importante.

Considera de vital importancia el entorno, “la gente es muy importante que crea en nosotros y no se deje llevar porque a lo mejor perdimos algunos partidos, porque en el futbol se gana y se pierde o se empata, pero a la larga el que trabaja bien, el que se prepara bien, llega más lejos, nosotros queremos formar verdaderamente un club, el proyecto del señor Nacho es buscar varias hectáreas para que ahí se refleje el Club de Fútbol y el Club Deportivo. Instalaciones de primer nivel. Ahorita estamos en la Casa Club y le faltan algunos detalles pero posiblemente en un mes o un poquito más la vamos a inaugurar, es una Casa Club que yo creo que muchos equipos de primera división no tienen, esa es nuestra misión tener la mejor instalación, brindar lo mejor a los jóvenes para que verdaderamente salgan de la vida que a lo mejor llevan y quieran mejorar y llegar a ser alguien en la vida y si no son futbolistas, pues que sean buenas personas, porque también necesitamos escuelas para alimentar el alma y el cerebro.

En la escuela de fútbol de nuevos valores, asegura Rubulotta, vamos a darles todas las posibilidades dentro de lo que podemos nosotros y esperemos que los gobiernos nos puedan apoyar, porque hacer una obra de ese tamaño no se puede hacer solo con la empresa privada, sin el apoyo del estado, creo debe apoyar estos proyectos el gobierno, pues es un bienestar para el pueblo, y para que hablen de nosotros en el extranjero y en todos lados, porque pretendemos llevar muchos chicos de Michoacán a Europa, a que vean la diferencia que existe y vengan después aquí a contar lo que vivieron, a lo mejor no se pueden quedar, pero los podremos llevar dos o tres meses y estén en un equipo allá y vean como son las cosas.

Tenemos muchas ideas y ante Dios primero, lo vamos a lograr, dice confiado Giuseppe Rubulotta, el pilar deportivo de los Guayaberos de Zitácuaro.