El presupuesto del 2021 se aprobará con mucha responsabilidad: Octavio Ocampo Córdoba
– Ante medios de comunicación habla de su trabajo en la Presidencia del Congreso del Estado
H. Zitácuaro Michoacán, 24 de noviembre de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. “En el Congreso del Estado vamos a aprobar un presupuesto con mucha responsabilidad, el poco recurso deberá atender las principales necesidades de Michoacán”, aseguró el Diputado Local por el Distrito de Huetamo, Octavio Ocampo Córdoba.
Acompañado del Presidente Municipal de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández Suárez, así como representantes de los ayuntamientos de Tuzantla, Susupuato y Juárez, precisó que el presupuesto del 2021 ya llegó y trae un déficit de más de 6 mil millones de pesos y con ello se tratará de priorizar 4 aspectos: salud, seguridad pública, infraestructura y obras públicas, que tienen que ver con la reactivación de la economía y la educación en todos sus aspectos, primero para que los maestros reciban a tiempo y en forma, su pago y también para que instituciones educativas se encuentren en optimas condiciones.
El legislador destacó que desde que asumió la Presidencia del Congreso del Estado, ha trabajado para atender el rezago legislativo existente en todos los rubros, en problemas como los femenicidios donde se requiere endurecer las leyes, en el tema del agua para que los municipios no tengan que pagar. Recientemente se aprobó el paquete ambiental donde se estableció a nivel estado el premio al Merito Forestal, para reconocer a quienes han hecho acciones importantes para el cuidado del medio ambiente. También en los siguientes días se tendrán dictámenes de diferentes problemas que aquejan a los michoacanos y con base en ellos se emprenderán acciones e iniciativas.
Ocampo Córdova, negó que se haya endeudado a Michoacán, dijo que este asunto es una mentira de representantes de Morena, que quieren darle un rumbo político, pero que no tienen ningún fundamento.
En este sentido, recordó que el único empréstito que se autorizó fue en el 2019 para atender necesidades muy etiquetadas y que fue observado por la Suprema Corte de Justicia por un error en el procedimiento, sin embargo ya se solicitó reponer dicho procedimiento para regularizarlo.