El PRD seguirá insistiendo en que bajen los precios de la gasolina.

* Se espera recaudar 300 mil firmas en Michoacán.

* Pide al Gobierno Federal que se reduzca el precio en combustibles.

Morelia, Michoacán, 04 de diciembre de 2018.- El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, informó que este instituto político continúa con la recolección de firmas para sumarse a la exigencia de que se bajen los precios de la gasolina.

Explicó que en Michoacán, espera recopilar 300 mil firmas, por lo que se ha desplegado la campaña en los 113 municipios; de esta forma, el PRD exigirá que la propuesta de campaña del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de reducir el precio de los combustibles sea una realidad.
Resaltó que los aumentos excesivos a la gasolina deben frenarse, porque representan un golpe a los ingresos de las familias mexicanas. «Creemos que pueden mitigarse si se reduce el Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS), antes que se apruebe el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal de 2019 en el Congreso de la Unión», expresó el líder michoacano.
Soto Sánchez refirió que el PRD, desde 2013, defendió la soberanía de los energéticos y la economía de los mexicanos al oponerse desde aquel momento en la aprobación de la llamada Reforma Energética y posteriormente la imposición de la Federación respecto al establecimiento del IEPS en las gasolinas, lo que ha ocasionado el aumento en su precio drásticamente.
Con la campaña que impulsa el PRD a nivel nacional, para reunir aproximadamente un millón de firmas a favor de bajar el precio de las gasolinas, se buscará que en el pleno del Congreso de la Unión, los Grupos Parlamentarios del PRD presionen a disminuir el IEPS hasta en un 40 por ciento, que se traduciría en un ahorro de hasta 5 pesos en el precio por litro de gasolina, lo cual se cotizaría en alrededor de los 15 pesos.