#Zitácuaro, Mich..- Claudia Argueta.-Cientos de personas se dieron cita y abarrotaron el Centro de Convenciones para conmemorar el 29 aniversario del Partido de la Revolución Democrática (PRD). En esta calurosa tarde, fundadores, líderes sociales, militantes y simpatizantes acudieron al festejo y dejaron sentir que este partido sigue siendo la primera fuerza política del municipio.

El festejo lo encabezó la Secretaria General del PRD en el municipio María de la Luz Valdés Cruz quién estuvo acompañada por la diputada local Elena Osorio Álvarez, el Lic. Adrián López Solís, Dr. Elías Ibarra, Ing. Carlos Herrera, Ing. Carlos Paredes, Lic. Carlos Hurtado, Lic. Ignacio Tinoco, Lic. Moisés Salazar, entre otros distinguidos fundadores y militantes del PRD.
En su participación, el Lic. Adrián López Solís distinguido militante del Partido de la Revolución Democrática, mencionó de manera emotiva: “esta celebración nos sirve para recordar a aquellas personas que se nos adelantaron, y que con su sangre regaron el camino de la democracia de este país, nos sirve para recordar lo que hemos sido, lo que hemos hecho, lo que somos ahora, lo que hacemos, pero fundamentalmente lo que queremos ser y lo que estamos por hacer”
Este partido se fundó de sueños –seguiría diciendo- este partido se fundó de las ilusiones de mucha gente que soñó con un país mejor, de mucha gente que soñó con un Michoacán y un Zitácuaro mejor. Estoy seguro que a los presentes les da mucho gusto y mucho orgullo ver lo que este movimiento ha logrado; es esta ocasión es una gran oportunidad para reconocer que la causa, la razón de ser de nuestro partido aún sigue vigente, este partido es un proyecto de país, un proyecto de nación que aún está en vías de concretarse.
López Solís cerró su participación manifestando: “Por eso no podemos bajar la guardia, que esta fecha sirva para refrendar el compromiso y la convicción de lo que somos, debemos seguir trabajando para hacer realidad estos principios de lucha, de libertad, de combate a la pobreza, de igualdad, combate a la corrupción, combate a la impunidad. Debemos seguir pugnando por municipios con más seguridad, con más educación, por más salud que hoy requiere la gran mayoría del pueblo mexicano. No podemos bajar la guardia y esta conmemoración es una gran ocasión para que nos llenemos de energía y de ganas para seguir adelante; en eso seguiremos trabajando con ustedes”.