“El partido más difícil” Autor: Víctor Hugo Hernández Cedillo.

Si piensas que los jugadores del Club más Popular, jugaron su partido más difícil contra Toronto, contra tigres o contra cualquier otro equipo repleto de extranjeros durante estos últimos tres años, déjame decirte que estás equivocado. 

El partido más complicado, es el que están jugando en estos momentos. No se sabe en qué minuto van, sólo se sabe que ya van en el segundo tiempo, el más difícil en sus carreras. No es un partido cualquiera, no es una batalla contra los eternos acérrimos rivales. Es una batalla más grande. Esta vez su enemigo está en casa y aquí se juegan con el corazón, nuevamente el Orgullo… Es una disputa, más que por rebeldía, por ideologías, valores y espiritualidad, al menos así lo veo. Se está dando una batalla de heroicidad y grandeza, jugadores y afición unida, contra la ambición y el poder de un grupo.

La directiva es el dueño del balón. Pero el verdadero dueño del amor por el Club, lo llevan felices, más de 40 millones de corazones por todo el mundo. Chivas es más que 112 años de historias. Chivas representa una filosofía de vida en la que tantas familias se han sabido desarrollar. Chivas es el equipo del pueblo, siempre alentado por su afición. La grandeza de este equipo radica en la honestidad y la sinceridad, valores humanos que son un claro ejemplo para los demás, por eso hoy, nuestras amadas Chivas están jugando su partido más difícil…

Si nunca dejé de apoyar a Chivas en la gloria, menos los dejaré en la penumbra. Yo no doy amor a medias, yo cuando le di el “SÍ” al Club, fue sincero y eterno. Así, en estos momentos, es cuando más amo al Guadalajara, aún con su problemática es cuando más lo apoyo, cuando más creo en sus colores, en su historia…

Los buenos héroes no usan capas, los mejores guerreros no llevan armas, los mejores luchadores sólo usan la razón y la unión, tienen el máximo poder en el alma: la generosidad y la sublimidad, que inspiran a los más altos pensamientos, produciendo bellos sentimientos, ejecutando acciones dignas de admiración y respeto. Y los jugadores de Chivas se encuentran ahí, grandes héroes que están dando la batalla, y como en toda lucha, no todos terminarán, algunos quedarán en el campo, donde su nombre quedará escrito, y la historia de cada uno de estos héroes del balompié, un día será contada, pues la batalla a la que hoy se enfrentan, no sólo es por ellos, es por los que vendrán, por los que algún día portarán con orgullo la gloriosa playera del Guadalajara, luchando para que ésta camiseta se siga portando con amor, porque ponerse la playera no es sólo apoyar un equipo de fútbol, es formar parte una gran historia. Que el día de mañana las generaciones venideras conozcan la historia del nuevo Campeonísimo, la era de “Almeyda”, un grupo de futbolistas que se convirtieron en una familia, y ante ese celo mediático, quisieron destruir su grandeza; afortunadamente nuestros jugadores y su entrenador, alentados por toda una nación, la nación Chivas, rescatarán los verdaderos valores de este gran Club, que es única dueña de lo que representa Chivas, más allá de su valor económico.

Este club no le puede pertenecer a cualquiera, sólo a los que están dispuestos a vivir la gran filosofía de Chivas, sólo un verdadero Chivas de corazón estará aquí, el que está por amor y no por ambición.

Este imagen de mi amigo Qucho, hace rendir un Homenaje a los actuales luchadores de mi equipo, de mi Club. Qué siguen ondeando esa bandera rojiblanca y que luchan por la justicia de seguir contando con nuestro Pastor, el «Che» Almeyda.

¡Hasta la Victoria Siempre!

Twitter: @Vichhc