#Saltillo, #Coahuila, 01 enero 2018.- El magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM), Arturo Bucio Ibarra, tomó protesta como nuevo integrante de la Comisión Redactora del Código de Justicia Administrativa, de la Asociación de Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa de los Estados Unidos Mexicanos AC (AMTJEAUM).

De acuerdo al propio magistrado, actualmente sólo existen códigos administrativos de legislaciones estatales, por lo que junto con los otros miembros de esta Comisión tendrán el reto de elaborar una propuesta nacional para constituir un Código de Justicia Administrativa para los Estados Unidos Mexicanos.

“La ventaja que traería un Código Nacional de Justicia Administrativa, es que haría homogéneos a todos los Tribunales del país, los procedimientos serían similares en todos los estados de la República, en beneficio directo de los ciudadanos que recurran a un tribunal administrativo”, expuso el magistrado Arturo Bucio.

El titular de la Segunda Sala Ordinaria del TJAM, cuenta con 11 años de trayectoria como magistrado, fue pionero para constituir el Tribunal Administrativo en el estado de Michoacán; el mismo presidente del Tribunal Estatal, Sergio Mecino Morales, reconoció que la entidad purépecha estará bien representado en esta Comisión.

En el congreso también se desarrolló una asamblea en la que fue renovada la mesa directiva de la AMTJEAUM; como nuevo presidente de la Asociación Civil de Magistrados tomó protesta Juan Ramiro Robledo Ruíz, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de San Luis Potosí, quien sustituye en el cargo a la magistrada del Estado de México, Yasmín Esquivel Mossa.

Actualmente Esquivel Mossa forma parte de la terna propuesta por el Presidente constitucional de México, Andrés Manuel López Obrador, para ocupar el cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), nominación que se anunció en este evento momentos antes de concluir su periodo como presidenta de la AMTEJAUM.

En este evento, que se desarrolló en la ciudad de Coahuila, también el magistrado michoacano, Carlos Paulo Gallardo, tomó protesta como nuevo integrante de la Asociación de Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa de los Estados Unidos Mexicanos AC.