#Jungapeo, #Michoacán El Fuerte de Cóporo, hace más de 200 años, se erigió por Ramón López Rayón durante la guerra de Independencia, en la Mesa del Campo, en el municipio de Jungapeo. En la fortificación y defensa de Cóporo participaron con valor y patriotismo Ramón y su hermano Ignacio y el patriota Benedicto López junto con cientos de valerosos habitantes del municipio y del oriente de Michoacán. Tanto hombres como mujeres lucharon por los valores y principios universales de la Libertad e Independencia de México.

El presidente el Arq. José Lugo Rodríguez, esta sumamente interesado en la historia que le pertenece a Jungapeo y que muy pocos conocen, es por eso que se realizaron conferencias sobre lo que fue el «Fuerte de Cóporo», a cargo del maestro Crispín Duarte Soto y Servando Rueda Cazares Cronista de Zitácuaro.

El Presidente en su mensaje dijo que se le va hacer una petición al Diputado Octavio Ocampo para que a través del Congreso del Estado los días 29 y 30 sean reconocidos oficialmente como fiestas del pueblo, se pretende que para el próximo año se celebren ya como fecha oficial.