«El ‘»El ‘Ojos’ vs el ‘ciego’ Mancera»‘ vs el » «

Autor: Víctor Hugo Hernández Cedillo. Luego de los sucesos en que las Fuerzas federales abatieron a muerte a “El Ojos”, líder del Cártel de Tláhuac, la gente está sumamente enojada con el gobierno de Miguel Ángel Mancera, quien atiende y cobra como el actual Jefe de Gobierno de esta moribunda ciudad. La gente está molesta, y con justa razón, debido a la irresponsabilidad y la ineptitud de Mancera, quien ha dicho una y otra vez en los medios, que: «en la Ciudad de México no hay presencia del crimen organizado ni de cárteles».

Diversos noticieros televisivos han estado pasando, a manera de incómodo recordatorio, segmentos en vídeo de las patéticas declaraciones que Mancera ha emitido en tal sentido. Terco el hombre: no, no hay crimen organizado; no, no hay cárteles de drogas.

Hace a penas, a inicios del mes de mayo de este año, Mancera se tuvo que someter a las evidencias, para reconocer a regañadientes que la Ciudad de México “es un centro donde puede haber logística o reforzamientos financieros” del crimen organizado y del narcotráfico. Fue lo más, que llegó a reconocer nuestro incompetente Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. ¿Será que Mancera no sabe lo que es el “crimen organizado”? ¿Será que Mancera no sabe lo que es un “cártel”? ¡Pero si Mancera es Doctor en Derecho Penal y hasta se ufana de ello!

Lo recientemente acontecido en Tláhuac nos demuestra, una vez más, que el gobierno de Miguel Ángel Mancera ha sido y es un gobierno inepto e incompetente, que no ha logrado brindarnos un servicio satisfactorio de seguridad pública y que, además, nos miente con respecto a la situación que guarda nuestra ciudad.

Mancera es un gobernante ineficaz y cínico. También lo son sus oficinistas, todos ellos apuntados para sucederlo. Además, Mancera es ineficaz y cínico por partida doble, porque debemos recordar que él fue Procurador de Justicia durante la gestión del esfumado Marcelo Ebrard. Desde esa posición privilegiada, Mancera contó con mucha información útil sobre la dinámica delictiva de la Ciudad de México, y, por ello, debió haber formado cuadros profesionales para llevar a cabo acciones de inteligencia institucional, en sistemática convergencia con la Secretaría de Seguridad Pública.

¿Entonces? ¿Qué pasó?
¿Qué labores de inteligencia realizó, en Tláhuac, Miguel Ángel Mancera mientras fungió como Procurador capitalino, y cuáles ha realizado como Jefe de Gobierno?
¿Mancera se habrá enterado de que, la tarde del 23 de noviembre de 2004, 300 habitantes de San Juan Ixtayopan (Tláhuac) agredieron a tres agentes de la hoy extinta Policía Federal Preventiva (PFP) que estaban investigando actividades de narcotráfico, siendo que dos de ellos fallecieron?

Dado este sonadísimo y aciago antecedente, ¿Mancera no se abocó a profundizar y robustecer las acciones de inteligencia en la Delegación Tláhuac?
¿No se supone que Mancera es muy versado en las materias de seguridad pública y de procuración de justicia? ¿Sus promesas de campaña en estas dos materias ya se desdibujaron a estas alturas de su fallido sexenio?
¿Por qué, en la Delegación Tláhuac, creció la delincuencia como lo ha hecho, al grado de formar un cártel local ante la mirada indolente (quizá cómplice) de las autoridades capitalinas?
¡Increíble!

Ni Mancera ni sus oficinistas fueron capaces de ver el nacimiento y el crecimiento del terrible grupo delictivo La Unión Tepito, como tampoco lograron ver la génesis y el fortalecimiento del Cártel de Tláhuac.

La ceguera de Mancera es vergonzosa para él y lastimosa para la sociedad capitalina. Este personaje sólo tiene ojos para su candidatura presidencial, porque es tan impúdico que incluso cree que, pese a su notoria y probada ineficacia, puede aspirar “a la grande”.

Un tipo inepto como lo es Miguel Ángel Mancera, debe alejarse pronto de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y no para aspirar a la Presidencia de la República, sino para extinguirse políticamente.

No podemos seguir con más ‘ojos’, ante un político que no quiere ver la realidad. Como dice el dicho: «No hay peor ciego, que el que no quiere ver…»

Twitter: @Vichhc