Susupuato, Mich, abril de 2018.-Claudia Argueta. Al reunirse con líderes campesinos de los municipios de Susupuato y Benito Juárez, el candidato a diputado federal por el distrito 03 de Zitácuaro, Pediatra, Elías Ibarra Torres, se comprometió a impulsar el fortalecimiento municipal, gracias al apoyo que le darán los ciudadanos para representarlos ante el Congreso de la Unión.

El candidato por la Coalición Por México al Frente, integrado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, destacó la necesidad de generar en el andamiaje legal federal las condiciones necesarias para el desarrollo municipal no sólo en lo que se refiere a mayores recursos para sus gobiernos, sino en la cristalización de políticas públicas efectivas.

Fue directo, cuando dijo que en la medida en que tengamos claro que el fortalecimiento a los municipios es condición necesaria para la recomposición social, es que podremos fincar términos de desarrollo efectivo para la nación

             Añadió Ibarra Torres, que además de la modificación normativa fiscal para una distribución más justa de los recursos que se recaudan en el país, es necesario garantizar desde la propia Ley una atención efectiva a los municipios desde todos los sectores públicos.

“Hablamos de garantizar desde lo político, económico, social y cultural que las leyes mexicanas estén encaminadas a fortalecer los municipios y los gobiernos municipales por ser éstos la primera autoridad de contacto con la sociedad y con las necesidades de la gente”.

México no puede continuar soslayando la importancia y el peso que los municipios llevan en los hombros, por lo que debe existir una nueva mirada sobre su valor para el desarrollo del país.

Una vez externado sus palabras, el candidato, Ibarra Torres, refrendó su compromiso de gestionar recursos para Michoacán, así como impulsar una reforma amplía la Ley de Coordinación Fiscal en beneficio de los municipios.

Sin duda alguna, consideró, que se logrará el bienestar social de la población y en particular subrayó su compromiso de impulsar acuerdos y propuestas en beneficio de los ciudadanos de los municipios de San Lucas, Huetamo, Carácuaro, Tiquicheo, Tuzantla, Benito Juárez, Susupuato, Tzitzio, Zitácuaro, Jungapeo, Ocampo y Angangueo.

Antes de finalizar su mensaje, agradeció el apoyo de la población en el distrito federal electoral de Zitácuaro, que en distintos actos le han manifestado su respaldo y solidaridad para llevarlo con su voto al Congreso de la Unión y defender desde la máxima tribuna nacional el progreso de la región y de Michoacán.