-Quiere servir directamente a su pueblo donde vivió y vendía donas de niño.

#Zitácuaro a 14 de octubre de 2018. El ex funcionario federal, estatal y también ex director de cultura municipal se ha registrado al igual que otros liderazgos a para dirigir las tenencias que son demarcaciones en las que se requiere una autoridad justa, amable y transparente.

Si bien en el caso de la tenencia de Curungueo se registraron otras opciones para que los ciudadanos conozcan y en su caso elijan, llama la atención el caso de quien hacemos mención por las siguientes consideraciones. Tayde González Arias, es quien fue calificado por medios de comunicación, por algunos académicos y profesionistas como el mejor perfil de su anterior trabajo municipal, no solo por tener más de una carrera, sino también por ser Maestro de grado y Doctor en Derecho. Lo que lo había llevado a ser parte de la Procuraduría Agraria, del Colegio de Bachilleres de Michoacán y de una gestión calificada también como brillante en el área cultural.

González Arias, se ha desempeñado como formador de maestros, como formador de políticos y como docente de todos los niveles educativos, incluyendo los que ahora desempeña, en la UCLA, por ejemplo.

En entrevista, menciona: “he decidido regresar a mi pueblo un poco de lo que me permitió ser, pues cuando era niño y me dedique a cortar guayaba en Loma Larga, me dieron trabajo, y cuando vendía donas caminando desde La Mesa de Loma Larga hasta Curungueo, me compraban- continuo- con ello pude estudiar y ayudar en mi casa, por eso ahora quiero realizar una gestión plena y continua para que Curungueo sea una puerta decente de bienvenida a Zitácuaro”, concluyó.