H. Zitácuaro, Mich., 15 de Septiembre de 2017.- Luego de su primer evento educativo la «Tarde Mexicana Anual», en el marco de las fiestas patrias y solidaria con los acontecimientos en los estados del sureste de nuestro país, ante el pasado sismo, la comunidad educativa del Colegio Lumena recaudó en su kermes la cantidad de $13 863.97.
La mesa directiva conformada por los ciudadanos Sra. Yunuén Molina Higareda, Presidenta. Sr. Fernando León Aguilar, Vicepresidente. Sra. Lucero Matilde Sánchez Ocampo, Tesorera. Sra. Dulce María González Mercado y sus Vocales: Sra. Olga Marino Hernández, Sra. Adela Araceli González Mendoza; Sra. Edith Alejandra Cortez Pérez, a través del Departamento de Pastoral de la Institución, a cargo del Profesor Víctor Hugo Carrillo Avalos, quien se vinculó con la Licenciada en Enfermería Karina Lorena Herrera Gloria, de la Clínica Médica «Santa Rosa», quien convocó a la ciudadanía a participar en la recaudación de víveres, la comunidad a la que llegarán es Asunción Ixtaltepec, cerca de Juchitán, Oax.
De esta manera la Mesa Directiva se contactó y acordó con la Licenciada Karina Lorena, en apoyar con material quirúrgico, inmediatamente se dirigió a la farmacia Jeshua Medic, S. de. R.L. atendida por el Sr. Juan Manuel García García, quien con generosidad y atención atendió y colaboró en la donación para la comunidad de Ixtaltepec, La Mesa Directiva a nombre de la Comunidad educativa hace una inversión de $13,863.97 en material quirúrgico y médico.
Los alumnos de preescolar enviaron dibujos y carteles hechos por ellos mismos para dar un poco de aliento en estos momentos tan difíciles a nuestros hermanos de los estados de Oaxaca y Chiapas
La directora del colegio Sor Gabriela T. Murguía Aguilar agradeció a toda la Comunidad Educativa del Colegio Lumena de Zitácuaro, que solidaria y generosa llega con su granito de arena a los hermanos oaxaqueños. Hermanados por una sola nación. Dios nos bendiga a todos.