El centro del jardín estará libre para el disfrute de los ciudadanos: Moisés Salazar Esquivel

– Se instalaron artesanos para darles oportunidad que vendan sus productos

Zitácuaro Michoacán, 10 de diciembre de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Desde hace más de una semana, artesanos, como comerciantes de productos se instalaron sobre el Jardín Central, lo que ha generado molestia e inconformidad entre algunos sectores de la población.

Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento, Moisés Salazar Esquivel, precisó que únicamente se encuentra ocupado el pasillo que se encuentra a las afueras de la Presidencia Municipal, así como una parte de la explanada, por lo que el centro y la mayor parte, estará libre para el disfrute de los ciudadanos.

Solo durante algunos días, se subieron algunos módulos a la plancha del jardín. Pero esto se debió a en esos días los arreglos para adornar el centro de la ciudad llegaron y también se realizaban trabajos para la colocación del árbol de navidad.

“Lo único que hicimos este año fue organizar bien a los artesanos ya que esta temporada de fin de año es la única oportunidad que ellos tienen para vender sus artículos que elaboran a lo largo del año”, expresó.

En este sentido, recalcó que muchas personas tienen la mala percepción que el centro será un tianguis, pero dicha idea es equivocada, si bien es cierto que entre los módulos hay personas que no son artesanos, esto se debe a que fueron invitados y su mercancía que venden es bien aceptada y genera curiosidad entre los que por ahí pasan.

“Quisimos hacer notar que el Gobierno Local apoya a los artesanos pero  no quedamos bien con todos, esta ocasión dimos permiso a otros que no habían estado en noviembre”, comentó el encargado de la política interna del municipio.

Explicó que en años pasados se instala durante las diferentes temporadas la misma unión, pero esta vez, no se tuvo el mismo acercamiento, y fue diferente la forma de trabajar, por lo que dio entrada a otras personas que también son artesanos pero que no habían podido participar, quizá generó confusión pero se solucionó para bien de todos.

Reiteró que como responsable del uso de los espacios públicos del municipio, se trata de apoyar a todos los sectores y al mismo tiempo garantizar que existan las condiciones para que habitantes y visitantes disfruten de estos lugares.