El ayuntamiento entrego 27 puestos modernos a los vendedores de antojitos pero desconocen si los tienen que pagar #Zitácuaro

#Zitácuaro #Michoacán 04 de diciembre de 2018.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Para su correcta utilización, los 27 puestos de acero inoxidable otorgados a comerciantes de antojitos de la unión Adolfo López Mateos que se ubican sobre la calle 5 de mayo han tenido que ser adaptados, muchas mejoras se le han tenido que realizar.

Somos veintisiete los comerciantes de la Calle del Hambre, pero solo estamos con estos nuevos puestos veintiséis, falta uno que no lo ha querido utilizar porque según no le es funcional, aún tiene que hacerle varias adaptaciones, dijeron algunos integrantes de esta unión, quienes lamentaron que sólo un compañero no se ha querido sumar a la mejora de esta calle.

Destacaron que estos puestos fueron estrenados el 11 de diciembre del año anterior, previo a las mañanitas que cantaban en honor a la Virgen de Guadalupe, ya que en esta fecha la unión de comerciantes Adolfo López Mateos cumple el aniversario de su fundación.

Cabe mencionar que la compra de los 27 puestos de acero inoxidable, para mejorar la imagen de “la Calle del Hambre”, tuvo un costo de 1.2 millones de pesos, con una inversión aproximada de 40 mil pesos por puesto, cantidad que el ayuntamiento absorbería en un 60%, en tanto los comerciantes aportarían el 40%. Sin embargo hasta la fecha no se ha llegado bien a un acuerdo, por lo que varios de ellos trabajan día a día con la incertidumbre de que en algún momento les lleguen a cobrar todo junto.

“En algún momento se nos llegó a manejar que iba a ser gratis para mejorar la imagen de este lugar, pero ya no se nos ha dicho nada”, dijeron los comerciantes de la calle 5 de Mayo de antojitos mexicanos.