El ajo puede combatir las infecciones y el cáncer

El ajo puede combatir las infecciones y el cáncer

Dr. Joseph Mercola.-Como se mencionó antes, el ajo y la cebolla contienen fitoquímicos que han demostrado tener efectos anticancerígenos. Se creó un estudio de base poblacional en Puerto Rico44 cuando se notó que había una tasa más baja de casos de cáncer de mama en la isla en comparación con el continente.

Los investigadores de la Universidad de Buffalo buscaban evidencia para relacionar el consumo de cebollas y ajo con la forma de prevenir el cáncer de mama. Descubrieron que existía una relación inversa entre el consumo y el riesgo de padecer cáncer de pulmón, próstata y estómago que se había establecido antes.

El investigador principal, Gauri Desai, dijo para un comunicado de prensa:45 «Descubrimos que, entre las mujeres de Puerto Rico, el consumo combinado de cebolla y ajo, así como el sofrito, se relacionó con un menor riesgo de desarrollar cáncer de mama». El sofrito es un condimento base hecho de cebolla y ajo que por lo general se utiliza en casi todos los platillos puertorriqueños.

Los datos finales demostraron que “las personas que consumían sofrito más de una vez al día tenían un riesgo 67% menor en comparación con las mujeres que nunca lo comían”. Desai46 señaló que la cantidad total de cebolla y ajo que comían las mujeres, era lo que proporcionaba el efecto protector y no solo el sofrito.

Los datos también demostraron que el ajo es un antiviral y antibacteriano natural, y los investigadores de alimentos sugirieron que los extractos se podrían utilizar al preparar hamburguesas para disminuir el crecimiento de Staphylococcus aureus.47 Aunque se puede usar como saborizante, también tiene propiedades antibacterianas contra algunas bacterias grampositivas y gramnegativas.