«EEEEpn Putin». Autor: Víctor Hugo Hernández Cedillo.

Hace algunos días, el Presidente Enrique Peña Nieto conversó allá en Europa, con el Presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante el Retiro de Líderes de los países miembros del «G-20».

Yo no sé que tanto habrán dialogado, pero mi humor político desentonó un poco para dar paso a mi imaginación sarcástica, creando una supuesta charla al mero estilo de quien nos gobierna en México. Al ver EPN a Vladímir, le preguntó:

“Oiga, Don Putin ¿allá la FIFA no lo han multado? ¡Ay!, es que aquí, usted no sabe cómo nos traen a nosotros los mexicanos con eso del famoso grito, que sí es homófobo, que si denigra a los americanistas, que si viola los derechos humanos de los rojinegros, etc. No entienden que no decimos ‘pu..’ por agredir, todo es parte del folklor, es como una muestra de amistad y cariño hacia el portero del equipo rival. ¡Híjole!, pero si a nosotros nos traen jodidos con un grito que sólo se oye en los estadios los fines de semana, ya me imagino cómo a usted lo han de estar jodiendo los de la FIFA todo el tiempo… ¿Será que no tienen nada mejor qué hacer? En vez de que pongan un ‘VAR’ para evitar más robos amarillos. No Don Vladímir, en ese ‘VAR’ no hay de esa agüita que ataranta, yo me refiero a otro VAR, no a ese Bar, ¡Ah, que Don Vladímir tan chistoso! Mire, la verdad, vine a esto de la cumbre sólo porque allá, andaba lloviendo mucho.

Digo, ya había yo entregado mi informe de gobierno y todo eso…; ¿por cierto, ya vio que bien quedaron mis spots publicitarios?, vaya que me han ayudado para subir mi popularidad y la aceptación de mi gente. ¿quiere que le mande copia de todos mis videos por whatsapp? o se los mando a su face y los comparte, ¿va? ya que si trae una USB se los copio de volada, aquí Osorio trae mi lap. No creo que usted o la KGB me hackeen, ¿verdad? Oiga, ., aquí entre nos, ¿cómo le hace para que lo quiera tanto su gente? Yo veo que sale a la calle y lo ovacionan, lo vitorean y no le lanzan jitomates o huevos ¿será por el extremo frío, que la gente no salga de sus casas? digo, si es por eso, podemos hacer cambio, exportarnos, yo le mando gasolina nueva y barata y usted me manda tantita nieve. Podríamos hacer nuestro propio Tratado Don Vladímir. Además nunca he visto que a ti, -perdón que empiece a tutear, no twittear, eso luego.- que la prensa de tu país te trate mal o que te salgan opositores por todos lados para pendejearte, maldecirte o simplemente para llevarte la contraria. Bueno, ya que rompimos el hielo al que estás acostumbrado, ¿qué te parece si te invito a México? Vas a ver que te va a encantar nuestra ‘infraestructuchion’. Sobre todo te sentirás como en casa, porque nosotros somos muy dicharacheros, pachangueros y apapachadores, así como tú, aunque no hayas pestañeado ni una sola vez desde que empezamos a platicar. Ándale mi Vladí, anímate, te consigo unas ‘gaviotas’ de televisa para que te lleven al Estadio Azteca, aunque huela mal ahí, pero eso sí, miles de aficionados mexicanos te saludarán gritándote ¡Eeeeh… Putin!
¿No?, ¿cómo ves? te va a gustar ¿Para qué es esa jeringa con anestesia? ¿Por qué sonríes mi Vladí? ¿Por qué estás sacando la pistola?

¡¡¡Chong!!!

 

Twitter: @Vichhc