«Eclipse Rojiblanco» Autor: Víctor Hugo Hernández Cedillo. Eclipse (definición)

1.- Deslucimiento de una cosa o una persona por parte de otra que se muestra más importante, más bello, etc.

Ejemplo: «El doceavo título de Chivas tuvo un eclipse parcial, por la derrota contra puebla»

Esta verídica definición que da la Real Academia Española, quizá debería traer esa frase que anexo yo, como ejemplo.
Y es que con el reciente título de Chivas, hasta el gran Nostradamus hubiera escrito predicciones de tantas envidias, excesivos corajes, demasiado ardor, desmesurados castigos, muchas afectaciones, y dicen que vendrán cosas peores…
La Biblia en el Apocalipsis, Capítulo 12, versículo 1. Dice: «vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas”
Esto, con una poca de imaginación y con tantito sentido del humor, bien se podría hacer una analogía de lo que se vive en Chivas y con el tema actual del Eclipse.
La majestuosidad del gran astro llamado: Chivas, tuvo un eclipse parcial. Esta semana se opacará de forma momentánea esa grandeza que le caracteriza, porque el brillo del actual Campeón de Liga, nunca será eclipsado de manera total. Esto sólo es pasajero, pero como es Chivas, da nota y vende; se maximiza, se vuelve amarillista y popular por parte de los medios, para «intentar» opacar aquella luz de Historia que se mantiene. Pero pronto pasará… Chivas de nuevo seguirá con esos destellos que nos marcan como lo que somos: ‘El mejor equipo de México’. Después de la tormenta, viene la calma, o mejor dicho: Después del eclipse parcial, viene la luz…
Qué todos se cubran los ojos cuando este equipo destelle de nuevo. Que sigan usando bloqueador porque los rayos de nuestra Copa, aún provocan ampollas. Que salgan los quemados, mientras nuestra pequeña y fugaz oscuridad los deje, porque cuando irradiemos con mayor luz, se esconderán de nuevo. Que usen protector porque este equipo seguirá causando ardor, sin importar los tiempos. Que sigan con los insignificantes comentarios… Porque nada, ni nadie eclipsará esta grandeza de Chivas, nada opacará sus doce estrellas y mucho menos, nadie, ni nada me quitará este amor por el Astro Rey Rojiblanco…
Ante lo que veo en los medios y en las redes, yo me pongo mis gafas en modo: Campeón…
Aviso importante: Durante nuestro eclipse, por favor usen la rojiblanca y es importante no bajarse del Barco, con eso, ninguna burla cósmica nos afectará. El eclipse no deja ciego, lo que deja ciego es ver tanta programación de televisa…
¡Hoy más que nunca!
Soy de Chivas, ¿Y qué…?
Twitter: @Vichhc