Durante pandemia DIF Municipal ha atendido más de 400 casos de violencia intrafamiliar

– Mujeres y niños son las principales victimas

H. Zitácuaro Michoacán, 02 de septiembre de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Desde que comenzó la emergencia sanitaria en el mes de marzo, el DIF Municipal ha atendido más de 400 casos de violencia intrafamiliar, donde las principales víctimas han sido mujeres y niños.

“En algunos casos hemos tenido que intervenir para separar temporalmente del núcleo familiar al menor o a la mujer que está siendo afectado, en ningún momento hemos parado de trabajar”, comentó en entrevista la titular de la dependencia, Hilda Pliego Vázquez.

Recalcó que en ningún momento el DIF ha cerrado sus puertas, continúa con la ayuda jurídica, psicológica, consultas médicas, apoyo con medicamento y atención a niños mediante enlaces virtuales.

“Algo que se sigue incrementando es la violencia intrafamiliar, según la gravedad del caso si el afectado requiere de alojamiento contamos con el albergue en lo que se resuelve su situación, les damos la atención a través del jurídico y trabajo social también la canalizamos con la Fiscalía”, dijo.

Hasta ahora lo más recurrente en quienes son víctimas de violencia son los golpes y las agresiones verbales, también se ha presentado la violencia económica, en total se ha atendido a más de 400 casos de este tipo y en todos se ha privilegiado la integración familiar.

Añadió que las guarderías que dependen del DIF se encuentran cerradas, por el momento mediante la página oficial de la dependencia se brinda información a padres de familia en cuanto tips para una crianza adecuada de sus hijos.