Durante enero todas las cenadurías deberán vender sólo para llevar
– Acuerdan horarios y medidas con autoridades municipales
H. Zitácuaro Michoacán, 08 de enero de 2021.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Para poder trabajar durante la pandemia y que su negocio no sea clausurado, a partir de hoy y durante todo el mes de enero las cenadurías de Zitácuaro deberán privilegiar la venta de alimentos sólo para llevar, así como cumplir las medidas sanitarias dictadas por la autoridad, como la reducción de horarios.
Según lo acordado: lunes, martes y miércoles su horario será hasta las 11:00 de la noche mientras que jueves, viernes y sábado solo estarán abiertos hasta las 10:00 y la venta debe ser para llevar. Domingos no hay ventas.
Así fue acordado durante una reunión entre propietarios de estos establecimientos con representantes del Ayuntamiento Municipal, luego de una breve manifestación a las afueras de la Presidencia.
Al respecto, Emilio Delgado Santoyo, propietario de una cenaduría, dijo que es difícil trabajar de esta forma porque muchos ciudadanos siguen sin acatar las medidas sanitarias.
Detalló que esto afecta mucho su trabajo, ya que la mayor parte de su actividad se registra después de las 7:00 de la noche; ahora deberán adelantar todo y sólo esperar que les vaya bien.
“Es muy difícil adaptarnos a esta nueva forma de trabajar, mucha gente sigue sin entender que debemos portar el cubrebocas, hay ocasiones que se molestan y si les pedimos que se lo pongan, mejor se van y no nos compran”, explicó.