Dueños de salones de fiestas piden que los dejen trabajar dos días a la semana

– Señalan que desde que comenzó la pandemia ellos son los más afectados

H. Zitácuaro Michoacán, 25 de enero de 2021.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Mediante un documento, dueños de salones de fiestas solicitaron a la autoridad que los deje trabajar por lo menos dos días a la semana, a cambio se comprometen a respetar todas las medidas sanitarias y extremas las precauciones ante el Covid-19.

El documento fue entregado a finales de diciembre, hasta ahora no hay respuesta y por este motivo se presentaron a la Presidencia Municipal.

En entrevista, Fernando López Ramírez, dijo que desde que comenzó la pandemia este sector ha sido el más afectado, pues cerraron durante varios meses, luego los dejaron trabajar con horarios restringidos y ahora nuevamente no tienen permitido funcionar.

El panorama, señaló que es desalentador porque llevan mucho tiempo sin trabajar y al mismo tiempo deben cumplir con obligaciones de pago de impuestos, agua, predial, pago a personal y mantenimiento de los salones que deben estar en buen estado.

Por esta razón, expuso además que también están solicitando algunos descuentos y que se les condonen impuestos, ya que al no trabajar como se debe, no tienen recursos para cumplir con los pagos que tienen pendientes.

Estimó que a nivel local hay cerca de 60 salones, de los cuales depende una gran cantidad de familias, ya que este sector es una cadena de ingreso que incluye a quienes rentan sillas, venden comida, y otros servicios que se requieren en este tipo de negocio.

Invitó a la autoridad a ser consciente y apoyar a quienes tienen un negocio de este tipo que por el momento no tienen permitido trabajar. “No se soporta la situación económica, de un evento social viven varias personas”, expresó.