Dueña de la vivienda afectada de la calle Degollado enfrenta al ayuntamiento con abogado

-Hasta los 8 días se presentó el Presidente y todo lo que se habló fue de palabra, nada por escrito: propietaria.

H. Zitácuaro Michoacán, 01 de septiembre de 2017.- Por: Guadalupe Solache Rebollo.-A más de 8 días de que la casa de la esquina de Degollado y Leandro Valle comenzará a hundirse por obra del ayuntamiento municipal de cableado subterráneo sobre esta calle, electrificación y de alumbrado público; hasta ahora no ha habido solución para la propietaria de este inmueble.

Recordó que desde el inicio se les dijo a los trabajadores estaban causando daños al inmueble pero, lo que agravó más la situación fue la tormenta del pasado martes 22 de agosto por la tarde, ahí se notaron más los daños porque se comenzó a hundir.

Aun así, los trabajos continuaron, se acercó un representante de la empresa constructora, quien le aseguró que se le pagaría, y que acudiría el responsable de la obra pero este jamás acudió; luego a media semana se vio al sindico, Salvador Martínez del Río, pero éste le dijo que se le pagarían los daños siempre y cuando ella como afectada pusiera una parte. “Yo le dije que no porque no tengo dinero en este momento para hacer una inversión de este tipo, además que la construcción estaba bien, los daños los causaron sus trabajos mal planeados”, recalcó la propietaria del lugar.

Flavia Montes de Oca, reconoció que hasta este miércoles tuvo la visita del presidente municipal, Carlos Herrera Tello, le dijo que le van a pagar los daños pero solo fue de palabra no hubo nada por escrito que dé formalidad a dicho compromiso.

“Yo fui clara, le dije que esperé hasta este lunes para que viniera alguno de los responsables y como nadie acudió, pedí ayuda al Licenciado Joel Vera Terrazas y estamos elaborando un convenio para que me lo firmen, de lo contrario si ellos elaboran el documento va a ser a su favor”, explicó.

Aseguró que se actúa conforme a la ley, pues el convenio que se va a elaborar estará basado en un avalúo que ya se encuentra realizando un experto en la materia, como lo es el Ingeniero Ricardo Sandoval.

Asimismo, lamentó que además del daño que ya se le causó a la casa que se encuentra en la esquina de la calle Degollado, la calle también ya se está hundiendo y presenta a simple vista diversas cuarteaduras, para disimularlo los trabajadores han colocado material, arena, madera y realizan maniobras innecesarias.