Dr. Mercola: Noticias de la Salud: Investigadores cuestionan la campaña de vacunación infantil contra el COVID-19


1 de Octubre, 2021.-Un equipo de científicos de cinco países, incluyendo Estados Unidos, está cuestionando la vacunación infantil contra el COVID-19, sobre todo porque el riesgo de muerte en este sector de la población es “insignificante”.

Las personas de edad avanzada son la población de alto riesgo, tanto de enfermedad grave como de muerte, por lo que los autores del estudio señalan que “la mayoría de los casos de muerte tras la vacunación también ocurren en personas de edad avanzada con comorbilidades, pero en el caso de los niños, el riesgo de muerte es mínimo”.

Dado a que aún no se realizan estudios suficientes sobre los efectos de la vacuna antiCOVID en niños, nadie sabe qué podría pasar a largo plazo, y pasarán años antes de descubrirlo, por lo que los científicos hacen la siguiente pregunta: “¿dónde están los datos que justifican la vacunación infantil, es más, en la mayoría de las personas menores de 40 años?

También citan una serie de preguntas sin respuesta con respecto a la vacunación infantil, como el creciente número de reportes de eventos secundarios graves relacionados con la vacuna, que incluyen problemas cardiovasculares, gastrointestinales, endocrinos, inmunológicos, oculares y respiratorios.

Además, plantean una pregunta muy importante sobre el riesgo de mortalidad de la vacuna: “un reciente análisis de riesgo-beneficio demostró de manera muy conservadora que a diferencia de otras vacunas, la vacuna antiCOVID se relaciona con un número cinco veces mayor de muertes entre la población vulnerable de 65 años en adelante. A menor edad, menor es el riesgo de muerte por COVID-19, pero los efectos secundarios a largo plazo de las vacunas en estos grupos de edad incrementan la proporción de riesgo-beneficio, quizá de forma substancial”.

FUENTES: Toxicology Reports

23andMe analiza las vacunas antiCOVID para determinar cuál causa más síntomas

30 de Septiembre, 2021.Investigadores cuestionan la campaña de vacunación infantil contra el COVID-19
23andME, una empresa privada que analiza el ADN de las personas utilizó la información de 100 000 participantes y determinó que la segunda dosis de la vacuna de Moderna es la que causa el mayor número de reacciones.

Según esta empresa, las personas jóvenes y las mujeres también tienden a tener reacciones más graves. Para el estudio, los participantes respondieron tres preguntas:

¿Qué vacuna recibieron?

En caso de experimentar síntomas ¿cuáles fueron?

¿Qué tan mal se sintieron después de ponerse la vacuna?

De todas las personas que respondieron, el 44 % dijo que se había puesto la vacuna de Pfizer y el 38 % la vacuna de Moderna. Casi la mitad dijo que no había tenido ningún tipo de reacción, mientras que el 40 % sintió molestias leves y el 10 % se sintió muy mal. Otros hallazgos incluyen:

La mayoría de las personas reportaron síntomas con la segunda dosis de la vacuna de Moderna (85 %)
La vacuna de Moderna también tuvo la mayor cantidad de personas que se sintieron mal o muy mal
El 9 % de las personas que su pusieron la vacuna de Pfizer se sintieron mal o muy mal
Lo más curioso de todo es que las personas que ya habían tenido COVID y se vacunaron, tuvieron una probabilidad 30 % mayor de sufrir eventos adversos o de sentirse mal o muy mal.

FUENTES: 23andMe Blog

Pfizer y BioNTech anuncian los datos de las vacunas antiCOVID para niños

29 de Septiembre, 2021. Pfizer y BioNTech planean solicitar la aprobación de la FDA para administrar dosis pediátricas de su inyección de ARNm antiCOVID-19 a niños de 5 a 11 años. Los fabricantes de vacunas basan su solicitud en un estudio realizado a 2 200 niños.

Si se aprueba, alrededor de 28 millones de niños serían elegibles para las vacunas que contienen dosis más bajas que las que se administran a niños mayores y adultos. Sin embargo, como señaló The New York Times, no está claro cuántos de esos 28 millones recibirían las vacunas.

En la actualidad, solo el 42 % de los niños mayores, de 12 a 15 años, se ha vacunado. Los padres encuestados dieron varias razones por las que sus hijos no los recibieron, incluyendo el cuestionamiento del tamaño tan pequeño del ensayo de los niños.

Además, como señaló el NYT, “los estudios demostraron que los niños sin vacunar que contraen el coronavirus tienden a no enfermarse tan grave, lo que hace que algunos padres se pregunten si los riesgos de una nueva vacuna superan los beneficios.

FUENTE: The New York Times

El 72 % de las personas en Estados Unidos renunciarían a su trabajo antes de ponerse la vacuna antiCOVID

22 de Septiembre, 2021. Mientras las empresas se preparan para seguir la directiva del presidente Biden de exigir que sus empleados se vacunen contra el COVID-19, el 72 % de las personas en Estados Unidos que están afectadas por la orden, dicen que prefieren renunciar antes de ponerse la vacuna.

En específico, solo el 16 % dijo que cedería y recibiría la vacuna, mientras que el 35 % dijo que pediría una exención formal por una razón médica o religiosa; el 42 % dijo que renunciarían. Salvo exenciones, un 72 % dijo que dejaría sus trabajos en lugar de recibir la vacuna.

Curiosamente, la mitad de las personas en Estados Unidos que respondieron a la encuesta dijeron que están a favor de que las empresas exijan vacunas para poder trabajar ahí. Dos tercios dijeron para The Washington Post que apoyan la idea de implementar los cubrebocas obligatorios en las escuelas tanto para el personal como para los estudiantes; el 59 % apoyó la idea de las vacunas obligatorias para los maestros y el 54 % apoyó la idea de las vacunas antiCOVID obligatorias para los estudiantes, siempre y cuando estén aprobadas para ese grupo de edad.

FUENTES: The Washington Post