-El lesionado fue canalizado rápidamente a un nosocomio local.

-Asaltos a plena luz del día y por la noche en la vía pública no se hacen públicos.

Zitácuaro, Mich.- Jueves 18 de abril de 2019.- Un hombre quedó malherido al ser navajeado en un intento de robo domiciliario. La víctima fue canalizada rápidamente a un nosocomio de esta población. Acabó con los intestinos de fuera, dijeron contactos oficiales.

El suceso fue en una vivienda de la calle 5 de Diciembre de la colonia Lázaro Cárdenas. Hasta ahí irrumpieron dos rateros armados con navajas, quienes se disponían a cometer un hurto, pero el ofendido los enfrentó y en la acción fue lastimado de gravedad, subrayaron voces policíacas.

Los hampones se dieron a la fuga y los familiares del agraviado llamaron a los servicios de rescate. En pocos minutos llegó el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro, el cual le brindó los primeros auxilios al afectado y lo canalizó a un nosocomio de esta urbe, lugar en el que quedó internado en el área de urgencias.

Algunos testigos de lo ocurrido comentaron a la Policía que los malvivientes escaparon con dirección al Río San Isidro. Los representantes de la ley hicieron un fuerte operativo por la zona, pero al final de los patrullajes no hubo resultados positivos en su localización. Las autoridades ministeriales tomaron conocimiento de los hechos y
emprendieron las pesquisas competentes.

En los últimos días se han suscitado diversos atracos, inclusive a plena luz del día, pero en la Fiscalía no se da a conocer la información: Cerca de las 15:30 horas sobre la calle Miguel Carrillo, justo en el avión del personaje, un hombre fue atracado por un hombre robusto. En el exterior del Oxxo de la esquina de Cuauhtémoc y Morelos, otra
persona realizó un retiro en moneda y saliendo fue despojado de su dinero. La policía no aparece.