• La dependencia recibió hoy recursos por 10.9 millones de pesos por parte de la Secretaría de Finanzas, que permitieron cubrir pagos pendientes a mil 546 trabajadores y trabajadoras

#Morelia, #Michoacán, a 12 de octubre de 2018.– La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informa que el día de hoy recibió por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), recursos por 10.9 millones de pesos que permitieron cubrir el pago de nómina a mil 546 trabajadoras y trabajadores formalizados, regularizados y de base estatal.

Los pagos realizados corresponden a la quincena 18, con lo que la SSM avanza en el cumplimiento de los compromisos asumidos con las y los trabajadores en materia salarial.

Cabe señalar que las reuniones continuarán a fin de dar seguimiento a la gestión de recursos para el complemento del pago de la quincena 18 de quienes laboran por contrato, y de la quincena 19 del personal estatal.

Es importante mencionar que desde el inicio de la presente administración estatal, encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se ha cumplido con la aportación estatal al 100 por ciento en lo que se refiere a los compromisos de nómina, y se han pagado deudas históricas de terceros institucionales.

El Gobierno del Estado continuará realizando las gestiones necesarias que permitan garantizar los salarios de los trabajadores y trabajadoras estatales, conscientes de la importante labor que desempeñan en el cuidado de la salud de las michoacanas y los michoacanos.