Dirigencia Estatal repudia zafarrancho de dirigentes del PAN en sus oficinas
– Aseguran que la idea es golpear el proyecto en el cual el Partido de Acción Nacional es parte.
#Zitácuaro Michoacán, 31 de mayo de 2018.- Por: Guadalupe Solache Rebollo.- La dirigencia estatal del PAN repudio y reprobó los hechos que ocurrieron la tarde de este miércoles en las oficinas del partido, en el cual hubo un enfrentamiento donde se tuvieron empujones entre quienes eran la anterior dirigencia municipal y los que actualmente son miembros de la delegación de este partido en el municipio.
Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa, Javier Estrada Cárdenas y Pablo Aimar del Comité Directivo Estatal, Kenia del Carmen García Lemus e integrantes de la delegación del PAN en Zitácuaro
Estrada Cárdenas calificó este hecho como vandálico por integrantes de la anterior dirigencia municipal y se dijo seguro que se debe a intereses que ni siquiera son del partido, que lo único que se buscó fue dar un golpe al panismo, pero no lo lograrán.
Explicó, que la resolución que se supone darían a conocer los integrantes de la pasada dirigencia, en la que los restituyen en su cargo por parte de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, ni siquiera se ha oficializado al Comité Nacional, mucho menos a la delegación municipal en caso de que sea una verdad.
«Ellos venían a tomar posesión, hicieron uso indebido de su derecho, abusaron de tener conocimiento anticipado de dicha resolución en la que se les restituye como dirigencia municipal, todo ocurrió a pesar de que este mismo miércoles presentaron su renuncia al partido en el Comité Ejecutivo Nacional», expresó.
Entre los que presentaron su renuncia ante el CEN del partido, se encuentra Leticia Fernández Durán, Rocío Correa Cossío, Alfonso Hernández, Carlos Castillo y Mario Auxilio Correa.
«Ellos ya habían presentado su renuncia y aun así querían tomar posesión como comité como un golpe político, y así demostrar el poco cariño que le tienen al partido», subrayó
El secretario general del PAN en el estado, destacó que los motivos por los cuales dicha dirigencia municipal fue destituida son que operaba de manera ilegal. De 10 personas que conformaban el comité solo 5 asistían a sus sesiones, y a pesar de ello se hacían acuerdos, entre ellos el nombramiento de otras personas. Aun cuando para la toma de decisiones se requiere del 50% más uno.
Además, prestaron las instalaciones del PAN en Zitácuaro para la realización de un evento formal de quienes dejaron el partido y se sumaron a Morena.
Estrada Cárdenas reiteró que como en cada partido, en el PAN hay diferencias, pero se ha trabajado por resarcirlas, quien se fue es porque así lo quiso y quién se queda es porque comulga con los principios de este instituto político. Ante todo, siempre, dijo, los ha caracterizado el sentimiento de inclusión.
Añadió, que además, se apoya por completo a la actual delegación del PAN en Zitácuaro, que encabeza Kenia del Carmen García Lemus.