#Zamora, #Michoacán.- Jueves 2 de mayo de 2019.- El director del Departamento de Atención y Organización Ciudadana del Ayuntamiento de este municipio, José Luis Linares Guzmán, perdió la vida en un hospital después de un ataque a balazos, de acuerdo con lo dado a conocer por las autoridades policiacas.

En este tenor, se supo que el acontecimiento fue la tarde de este jueves en la esquina de las calles Morelos y Leonardo Castellanos en la colonia centro de esta población. El funcionario iba en un carro de la marca Volkswagen, de color blanco, con placas de circulación PGB-599-R de esta entidad federativa, era acompañado de dos escoltas.
No obstante en un momento determinado, unos sujetos a bordo de otro vehículo se le emparejaron y le dispararon en repetidas ocasiones para enseguida escapar. José Luis Linares quedó malherido y fue llevado por sus guardaespaldas al Hospital San José de esta urbe, donde más tarde perdió la existencia.
A decir de fuentes allegadas al asunto los dos escoltas resultaron ilesos de la agresión, ellos ya declaran en la Fiscalía sobre el asunto. El tema es indagado por la Unidad Especializada en la Escena del Crimen. En el sitio del atentado los peritos recolectaron alrededor de seis casquillos percutidos.
Es importante recordar que esta administración se ha manchado de sangre por ataques ocurridos recientemente: el sábado 6 de abril pasado fue agredido a tiros el Oficial Mayor, Rafael Bustamante Jiménez, está lesionado. Dos días después, el 8 de abril, fue baleado el hijo del regidor Leonardo Linares, de nombre Raúl, de 19 años de edad y quedó herido. Finalmente, el director de Seguridad Pública, el capitán retirado Daniel Torres, fue baleado por gatilleros el domingo 28 de abril pasado en Ocotlán, Jalisco y pereció al día siguiente en un nosocomio de la región.