DIF y Seguridad Pública rescatan a personas en condición de calle
– Les brindan dónde pasar la noche, comida y atención médica.
H. Zitácuaro Michoacán, 15 de enero de 2021.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Para proteger a personas en condición de calle durante la actual temporada invernal, el DIF Municipal en coordinación con Seguridad Pública llevan a cabo acciones para protegerlos del frío.
De acuerdo a la estrategia, para ayudar a este grupo vulnerable Seguridad Pública atiende el reporte y los traslada al albergue temporal del DIF, ahí se les brinda atención médica, alimentos y un lugar donde puedan pasar la noche para no poner en riesgo su vida.
Al respecto, Hilda Pliego Vázquez, titular de la dependencia social, señaló que está acción se realiza durante todo el año pero en estas fechas en que las temperaturas descienden mucho más, dicha tarea se intensifica.
De diciembre a la fecha se ha dado el apoyo a casi 8 personas, principalmente mujeres que vienen de Jungapeo, Tuzantla, así como del Estado de México. Durante su visita se quedan varadas y no tienen donde dormir. En la mayoría de ocasiones se les ayuda para buscar algún familiar y puedan regresar a casa.
También se ha ayudado a indigentes que no tienen un hogar, se les regala una cobija, así como apoyo alimentario.
Como titular del DIF, señaló que al brindar apoyo al Centro de Salud para la instalación de consultorios, el albergue fue reducido y por el momento tiene capacidad de albergar a 4 personas, pero se espera que en los siguientes meses, dicho espacio se amplíe.
Pliego Vázquez, agregó que también a través del albergue se ayuda a niños que en algún momento se han extraviado de su casa, principalmente porque los papás se descuidaron y los menores salieron y no supieron cómo regresar.