– Anuncia nueva etapa para los comicios del 2021.

-Se menciona que se suma al nuevo partido Redes Sociales Progresistas, de Elba Esther Gordillo.

H. Zitácuaro Michoacán, 07 de octubre de 2021.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Mediante su perfil de facebook, la mañana de este lunes, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido al que perteneció toda su vida y que le permitió ocupar distintos puestos en el poder.

Hasta hace algunas semanas Ixtláhuac Orihuela fungió como delegado del CEN del PRI en Morelos, y en años atrás fue Diputado Local en el distrito 13 y Federal en el 03, fue Presidente Municipal de Zitácuaro, además es sobrino del príista José Ascención Orihuela, ex presidente municipal, exDiputado Local y Federal, ex Senador y ex candidato de ese partido a la gubernatura de Michoacán.

“Hoy renuncio al PRI donde fueron más de 25 años de militancia y grandes resultados. Gracias a quienes me acompañaron al senado de la república, gracias a esta estructura que me permitió obtener más de 350 mil votos en Michoacán”, dice textualmente su publicación.

Durante este texto agradece a todos aquellos que lo respaldaron y estuvieron con el cuándo lo necesitó, también destaca que es para iniciar un nuevo proyecto estatal, que le permitirá cumplirle a su gente, además asegura que va con rumbo fijo hacia los comicios del 2021. “Cierro una etapa con decencia, de frente ante mis amigos e inicio una nueva etapa”, dice.

Durante las últimas semanas a Ixtláhuac Orihuela se le vio más activo en sus actividades, por ejemplo apareció en mesas de análisis político en televisión nacional, así como en vídeos donde opinaba sobre encuestas y criticaba los tiempos adelantados de pre campaña de algunos actores del escenario estatal