Demanda PRD se cumpla promesa de campaña y que gobierno electo baje precios de gas y gasolina
- Reducir precio de gasolina, gas y electricidad también será prioridad en la agenda del PRD
- También es urgente se combata el “huachicol” en el país, dijo la Secretaria de Comunicación Estephany Santiago
Tal y como lo prometió el presidente electo en su campaña, es necesario y urgente frenar el aumento al precio de la gasolina. El futuro gobierno federal y su partido Morena deben tener voluntad y compromiso no con la clase política, sino con la sociedad mexicana, porque esa ha sido una de sus principales demandas durante el sexenio priista que está por concluir, así lo manifestó Estephany Santiago Fernández, Secretaria de Comunicación, del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Estephany Santiago señaló que el CEN del PRD alzará la voz desde diversos espacios y trincheras, porque existe un compromiso con la sociedad en el tema del aumento del precio de la gasolina y el gas, por ser un tema sensible y cuestionado por las y los mexicanos.
“Morena, tiene la obligación de revertir el aumento a la gasolina, el gas y sobre todo impedir que el robo de combustible en ductos de Pemex continúe. Morena debe hacer valer su mayoría para desahogar y respaldar temas que le importan a la sociedad, “La Cuarta Transformación” no debe ser una simulación y seguir con prácticas hegemónicas en beneficio de unos cuantos”, recalcó.
Estephany Santiago expresó que el tema del precio de la gasolina va de la mano con la iniciativa que el PRD ya presentó sobre el aumento al salario mínimo. Si el precio de la gasolina no baja y no refrendan el punto de acuerdo, las y los legisladores deberían cerrar filas para aprobar el aumento al salario de las familias mexicanas, un salario digno de 176.72 pesos para el inicio del 2019.
“Que sea un salario igualitario para todo el país y no sólo en los estados fronterizos. Las y los perredistas seguiremos trabajando para que sea un hecho y no que se quede solamente en una propuesta, porque las familias mexicanas necesitan mejorar su calidad vida y aumentar su poder adquisitivo”, concretó.