Del 25 al 28 de octubre módulo de consulta ciudadana para la construcción del nuevo aeropuerto

* Para Zitácuaro se destinaron mil 600 boletas, el módulo en el jardín central.

H. Zitácuaro Michoacán, 25 de octubre de 2018. Por: Guadalupe Solache Rebollo. Los Zitacuarenses podrán participar en la decisión sobre la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, para ello en la plaza cívica Licenciado Benito Juárez se ha instalado un módulo que estará en este lugar del 25 al 28 de octubre en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Para el caso específico de Zitácuaro, fueron destinadas mil 600 boletas. En los primeros minutos del día se vio una buena participación, por lo que se espera terminar con todas las boletas, incluso hasta se calcula que harán falta.

Emma Rivera Camacho, Delegada Regional del Gobierno Federal de AMLO, señaló que los interesados en participar, únicamente tienen que acudir con su credencial de elector, recibir la boleta y tachar una de las dos opciones presentadas depositar este documento en una urna, así como marcar el dedo pulgar en señal que emitió su opinión.

Es importante participar porque ésta, es la forma en que el nuevo gobierno está tomando en cuenta la opinión de todos los mexicanos en un tema tan importante como lo es la construcción de un nuevo aeropuerto; que mejor forma de hacerlo que mediante una consulta ciudadana a nivel nacional.

“Este es el auténtico ejercicio del sufragio democrático, que es el cambio que quisimos todos los mexicanos al proporcionarle más de 30 millones de votos al proyecto de Andrés Manuel López Obrador”, expresó.

Cómo representante en esta región del gobierno federal, destacó que para el caso del oriente, únicamente se contemplaron para la consulta los municipios de Zitácuaro, Ocampo, Angangueo y Tuzantla; sin embargo los ciudadanos de otras alcaldías que quieran participar lo pueden hacer en cualquiera de los módulos que se instalen.

Añadió que por la demanda de los ciudadanos de Zitácuaro en opinar sobre este tema, se espera superar la cantidad de personas que se contemplaron, por lo que harán falta boletas.