Del 1 al 31 de marzo la colecta anual del Cuerpo de Bomberos #Zitácuaro

Esta ocasión durará un mes completo

H. #Zitácuaro #Michoacán, 28 de febrero de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. A partir del 1 y hasta el 31 de marzo, el Cuerpo de Bomberos estará realizando su colecta anual, en esta ocasión el recurso que se logre recabar será destinado para la reparación de unidades que se encuentran en mal estado y requieren mantenimiento.

Conforme a lo contemplado, elementos con sus uniformes y chaquetones plenamente identificados con una credencial, se colocarán en las entradas y salidas de la ciudad para pedir a los ciudadanos que cooperen con ellos, de ser posible también estarán algunos en la entrada de la autopista Zitácuaro-Lengua de Baca.

“Queremos que a la ciudadanía le quede claro, que si bien es cierto que los bomberos recibimos el pago de algunas nominas, esto es para pagar al `personal que trabaja con nosotros, pero no recibimos ningún apoyo para el mantenimiento de las unidades y algunas de ellas están descompuestas”, expresó Juan Manuel Pérez Bernal, Comandante Operativo de esta corporación de auxilio.

Por el momento son tres las unidades que requieren mantenimiento urgente, es el caso de una ambulancia, un motobomba y la unidad de ataque rápido, la importancia de repararlas radica en que se vienen los incendios forestales y deben estar en buenas condiciones. Pérez Bernal, convocó a los ciudadanos del municipio a participar con ellos, lo puede hacer directamente en la base que se encuentra sobre Avenida Revolución o bien apoyar a los elementos que saldrán a las calles.

Aseveró que sin el apoyo de los ciudadanos, bomberos no podría seguir adelante como lo ha hecho en todos estos años, por ello, invitó a los zitacuarenses a poner su granito de arena para que las condiciones de bomberos mejoren un poco, y principalmente sus unidades se encuentren en buenas condiciones para atender los reportes que hace la gente.

pie y foto del 1 al 31 de marzo: En esta ocasión el recurso que se logre recabar será destinado para la reparación de unidades que se encuentran en mal estado y requieren mantenimiento.