• Nueva Ley Orgánica para el Poder Legislativo, objetivo
  • Se convocará a los diputados de la LXXIV Legislatura a reuniones para establecer grupo plural

Con el objetivo de continuar fortaleciendo y dando orden a la vida interna del Congreso del Estado, en reunión con los integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias de la LXXIV Legislatura, se definió la ruta de trabajo para el segundo año de labores, además de impulsar y cristalizar la nueva Ley Orgánica para este Poder, apuntó su presidente, Octavio Ocampo Córdova.

El diputado local detalló que se estableció el calendario de trabajo, así como los objetivos y métodos para el diseño y elaboración de la nueva Ley en mención, además de que se convocará a las y los diputados – que ya presentaron sus iniciativas – a reunión para analizar sus propuestas, mediante un grupo plural ampliado.

Ello, derivado a que la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias ha recibido diversas iniciativas promovidas por sus compañeros homólogos para la modificación de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso, que consideran necesarias para el fortalecimiento de la vida interna de la Cámara, por lo que se pretende revisar cada una.

Octavio Ocampo destacó la importancia de la labor de la Comisión de Régimen Interno para dar cauce a las propuestas y vigorizar la vida interna del Poder Legislativo, por lo que refrendó su compromiso de aportar al fortalecimiento de la LXXIV Legislatura.

En este primer año, en la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias se realizaron 12 reuniones con legisladores y más de 20 con el equipo técnico, para revisar los 45 asuntos que les turnó el Pleno de la LXXIV Legislatura Local.

El diputado local por el Distrito de Huetamo subrayó que, el fortalecimiento y dar orden a la vida interna del Congreso del Estado, brindar resultados efectivos a la población es una prioridad para las y los diputados que integran la comisión, por ello, este día se estableció el Plan de Trabajo para el segundo año de labores.

Refirió que, con la aportación de las distintas fuerzas representadas en el Poder Legislativo, se construye la nueva Ley Orgánica del Congreso Local, mediante la cual se busca regular la vida interna y dar orden en todas las tareas que se realizan, con el fin de lograr mayor eficiencia en el trabajo que se desempeña.

Finalmente, señaló que otra de las prioridades de la comisión es dictaminar todas las propuestas pendientes en comisión, para evitar rezago legislativo.