-En el lugar se ofertaba la expedición de licencias del estado de Guerrero, con mínimos requisitos y sin comprobantes oficiales.

Morelia, Michoacán, a 9 de junio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cateó esta tarde  un establecimiento comercial en esta ciudad, relacionado en posibles hechos delictuosos toda vez que en su interior se localizaron licencias de manejo y documentos que ya forman parte de una investigación.

Con base a un reporte que advertía de la venta de licencias de manejo del estado de Guerrero y que posiblemente eran documentos falsificados en virtud de que eran mínimos los requisitos que deberían de cumplir y no se entregaban comprobantes oficiales, la Dirección de Carpetas de Investigación emprendió la indagatoria correspondiente.

Para ese fin y en base a la información obtenida, fue solicitada la respectiva orden de cateo ante el Juez de Control, misma que fue obsequiada.

Durante la inspección realizada en el establecimiento habilitado en una mueblería, ubicada en zona comercial de la zona Sur de esta capital, se localizaron plásticos con características de licencia a nombre de diversas personas, además de papelería empleada para su trámite.

Los indicios fueron embalados por peritos para su posterior análisis, en tanto que el Ministerio Público dispuso el cierre del establecimiento a efecto de continuar con la indagatoria.

La Procuraduría General de Justicia del Estado ratifica su compromiso de aplicar la ley ante todo hecho que afecte a la seguridad y patrimonio de los michoacanos.