Debemos consolidar la cultura de respeto y no violencia hacia la mujer: Gloria Tapia
Debemos consolidar la cultura de respeto y no violencia hacia la mujer: Gloria Tapia
-Apuntó que se debe seguir trabajando para garantizar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en todos los espacios de representación política, en el ejercicio de sus derechos para alcanzar la paridad en el acceso a puestos de responsabilidad pública.
Debemos consolidar la cultura de respeto y no violencia hacia la mujer, y que desde la infancia, las y los mexicanos fortalezcan los valores de la convivencia democrática, la tolerancia, la solidaridad, la honestidad y el respeto a la diversidad y a la legalidad, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Zitácuaro apuntó que se debe seguir trabajando para garantizar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en todos los espacios de
representación política, en el ejercicio de sus derechos para alcanzar la paridad en el acceso a puestos de responsabilidad pública.
“Por ello se debe privilegiar la equidad en el acceso a las oportunidades, la inclusión laboral, la remuneración, y la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas”.
Gloria Tapia refirió que la igualdad entre mujeres y hombres es, sin lugar a dudas, uno de los pendientes más significativos que tenemos como sociedad, por lo que se precisa un trabajo conjunto que reconozca que las mexicanas están sujetas, a veces incluso desde antes de nacer, a condiciones injustamente distintas en todos los ámbitos de la vida cotidiana.
“La realidad nos exige un compromiso transversal con la igualdad de género, así como trabajar en favor de mayor representatividad de las mujeres en todos los espacios políticos”.
La diputada dijo que ser mujer en México no puede seguir siendo sinónimo de peores condiciones de vida, por lo que en el PRI hay compromiso claro por erradicar la discriminación y trabajar de manera permanente hasta que las niñas, jóvenes y mujeres del país cuenten con plena libertad para crecer sanas y libres de violencia.
“Por ello nuestro compromiso es seguir trabajando porque las mujeres se sientan seguras en los espacios públicos, accedan a las mejores condiciones posibles de alimentación, educación y salud, reciban un salario justo por su trabajo, sean tratadas dignamente por todas las autoridades públicas de todos los ámbitos de gobierno, y sean plenamente protegidas por el sistema de justicia”.
#Michoacan #mujer