De 30 personas sepultadas en agosto 7 fueron confirmadas de COVID 19

-Continúan medidas sanitarias en el Panteón Municipal San Carlos, pese a molestias de la gente

H. Zitácuaro Michoacán, 08 de septiembre de 202.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. A pesar de las molestias de la gente, el Panteón Municipal San Carlos sigue implementando las medidas sanitarias dictadas por la autoridad por el Covid-19.

Así lo aseguró en entrevista el Administrador de este lugar, José Luis Carmona Martínez, quien evidenció que cuando se realiza algún sepelio quiere ir mucha gente cuando lo permitido es de 15 a 20 personas.

“Aunque no les parezca a muchos, aquí en el panteón vamos a seguir igual, se trata de cuidarnos y cuidar a todos, eso pocos lo entienden”, expresó.

Sin embargo, lamentó que en varios casos, a las afueras del panteón se quedan muchas personas amontonadas sin tomar en cuenta las medidas sanitarias, consumiendo bebidas embriagantes y hasta agrediéndose entre ellos y por esta razón han tenido que llamar a la policía para que intervenga.

Dijo que en ningún momento se le niega el trámite a nadie, pero en el interior del panteón se deben respetar las medidas como el uso del cubrebocas, gel antibacterial, la sana distancia. Cuando se trata de un sepelio el personal responsable de las tareas usa equipo especial y al terminar se sanitiza la herramienta que se utilizó.

“Es muy complicado, siempre es estar discutiendo con la gente, cuando entran tenemos que vigilar que no se quiten el cubrebocas, quieren venir al panteón como lo hacen en alguna funeraria, tenemos conocimiento que allá los dejan concentrarse muchos, y hasta que lleven banda de música, nosotros eso no lo podemos permitir”.

Agregó que durante el mes de agosto, en el Panteón Municipal San Carlos sepultaron más de 30 personas, de las cuales 7 estuvieron confirmados de Covid-19. Esto da muestra, dijo, que hay que cuidarse y acatar todas las medidas.